Prensa

60° Aniversario de la Escuela Provincial N° 1 Patagonia Argentina de Comodoro Rivadavia

El senador nacional Alfredo Luenzo presentó un proyecto de declaración expresando su reconocimiento por el 60° Aniversario de la fundación de la Escuela Provincial N° 1 “Patagonia Argentina”; histórica escuela de nivel primario,  la cual abriera por primera vez sus puertas el 1 de abril de 1958 en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Miembros de la comunidad educativa de la ciudad petrolera y especialmente aquellos ligados sentimentalmente a las aulas de la Escuela N° 1 o “la uno, como es conocida, comenzaron la celebración con  una caminata por diferentes puntos donde funcionaba la institución antes de tener su propio edificio en Yrigoyen y Mitre.

Los festejos se extenderán durante todo el año y parte de ellos ya se iniciaron con la  inauguración de las veredas, la sala de video, el archivo de la escuela, un encuentro con ex alumnos, una actividad especial para el Día del Maestro. También hay programada una noche de gala para el mes de junio y muchas actividades más.

La concentración se inicio en la Sociedad Rural, ya que es allí donde estaban distribuidas todas las aulas de la escuela cuando se creó en 1958. El edificio de la escuela comenzó a funcionar en 1960 pero ya en el patio de la institución  había  tráilers que funcionaban como aulas.

“Las aulas de “la uno y sus docentes formaron miles de niños que hoy en su vida adulta trabajan y luchan por engrandecer a su ciudad y su país, actualmente ambos continúan con ese espíritu educador en un altísimo nivel pedagógico y humano. Quiero saludar y felicitar a todos los docentes,  ex alumnos, alumnos y a todos aquellos que han tenido alguna relación con esta histórica institución ante tan importante acontecimiento”.

Otras Noticias