Deportes

Federal A: Gran victoria de Deportivo Madryn ante Unión de Sunchales

El conjunto portuario venció 2-0 en el juego de Ida a Unión de Sunchales y sacó ventaja para jugar la revancha el próximo domingo en la Tercera Etapa de la Reválida, del torneo Federal “A”.

Mariano Mc Coubrey y Matías Llanquetrú marcaron para el vencedor.

El conjunto chubutense va a Sunchales a defender tres puntos y dos tantos de ventaja. No es poco lo que logró el conjunto portuario ayer, jugando un gran segundo tiempo en los que consiguió convertir y además haciendo un enorme gasto físico.

Es que estas series en instancia Reválida no permiten ninguna especulación y los 90 minutos deben jugarse y pensarse como verdaderas finales. Buena parte de eso entendió el equipo que orienta Luis Múrua y logró un resultado justo por el desarrollo y satisfactorio para esperar la revancha en la que tendrá que volver a tener la personalidad que mostró ayer y aprovechar que su rival deberá hacer el gasto para revertir la serie.

Lo mejor que pudo mostrar la visita fue en el parcial inicial. Buscó atacar por los lados y así creó alguna chance para vencer la resistencia defensiva del local. Cabral y Álvarez terminaron sus maniobras con remates desviados, en la que el primero de éstos tuvo otra en el cierre del primer parcial con remate cruzado que se fue ancho.

Madryn quiso y pocas veces pudo usufrutuar el adelantamiento del local, que armó una línea de cuatro lejos de su arco. Los lanzamientos a espaldas de los centrales eran la búsqueda para sorprender y buscar algún mano a mano pero los mismos no eran precisos. Igual, tuvo algunos que sí lograron pasar la barrera defensiva y así Mc Coubrey quiso definir por arriba y la mandó arriba; después fue Arrieta el que remató al palo donde estaba el arquero Aguiar y el propio volante cabeceó un centro por el segundo palo aunque arriba del horizontal. También Mc Coubrey había tenido de cabeza una chance pero se fue por encima.

El local fue un poco más que su rival en el primer tiempo, manejó el balón y aunque no pudo reflejar esa leve superioridad en la red, la sensación que dejaba en cada maniobra era que una asistencia bien hecha iba a dejar mano a mano contra Aguiar a quien pase a posición de gol.

En la segunda etapa la primera situación fue de la visita, Vitarelli ganó en velocidad y metió un centro que atravesó a todos y se fue larga.

Ponce sacó un buen remate de afuera del cuadro grande que se fue apenas ancho y ese fue el comienzo del dominio territorial del local.

El DT Aurinegro comenzó a mover el banco y buscar reemplazos acorde al desarrollo que iba adquirir el partido y a partir de la presión que el “Depo” realizó en el complemento, siempre superando numéricamente al rival, terminaron por darle muy buenos resultados porque el primer gol llegó de esa presión en mitad de campo con Bona quitando, y Elgorriaga trasladando para asistir a Mc Coubrey que convirtió un golazo llevándose a su marca y definiendo suave a colocar ante el achique del arquero.

Ese 1-0 abrió el juego, y si bien la visita no asumió demasiados riesgos, cuando tenía espacios buscaba sumar jugadores en ofensiva y tratar de que el equipo de Murúa cometa algún error para nivelar el resultado.

Las intenciones de Unión tambalearon cuando Llanquetrú definió contra un palo luego de un saque lateral que le cayó al volante ofensivo local y aumentó las cifras.

De ahí en más, Madryn dejó plantados a sus defensores y rearmó líneas para defender el resultado y tuvo alguna situación más que no pudo terminar dentro del área.

Madryn sabe que el resultado es bueno. Aún así la serie no está cerrada pero a favor, hizo una lectura de lo que el rival puede mostrar en la revancha y habrá que jugar otros 90’ con la cabeza fría, con mucha concentración y atención para buscar dar otro paso en esta instancia Reválida.

Pentagonal final

Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero, ambos punteros, protagonizarán hoy un trascendental duelo por el ascenso a la B Nacional, en el partido que le pondrá fin a la cuarta fecha del Pentagonal final del Federal A, que definirá la primera promoción de categoría.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Víctor Legotaglie de la capital mendocina, a partir de las 21.30, y con el arbitraje de Fernando Marcos.

Gimnasia y Central Córdoba lideran el Pentagonal con seis puntos y, a una fecha del cierre del mismo, un triunfo para cualquiera de los dos equipos lo dejará a un paso del ascenso.

En el otro partido por la Liguila final, en San Luis, Juventud Unida Universitario le ganó ayer como local 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto,con anotación de Jesús Vera, a los 41 minutos del segundo tiempo.

En tanto en esta jornada quedó libre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Posiciones: Central Córdoba y Gimansia y Esgrima 6 unidades; Defensores de Begrano y Juventud Unida 4; y Estudiantes de Río Cuarto 0.

Por su parte, en la Zona Reválida, instancia que determinará el segundo ascenso, se jugaron ayer los partidos de ida de la cuarta etapa, con estos resultados:

Deportivo Madryn 2 (Mariano Mc Coubrey y Matías Llanquetru) – Unión Sunchales 0.

Chaco For Ever 2 (Pablo Villalba Fretes y Diego Magno) – Alvarado de Mar del Plata 1 (Walter Erviti).

Gimnsia y Tiro de Salta 2 (Luciano Herrera y Alejandro Toledo) – Sportivo Belgrano de San Francisco 1 (Ezequiel Caviglio).

Sarmiento de Resistencia (Chaco) 0 – Crucero del Norte de Posada 1 (Sebastian Diana).

La Reválida se lleva a cabo a partidos de ida y vuelta en todas sus fases y, si al término del segundo encuentro la serie está igualada en puntos y goles, el pasaje a la próxima ronda se definirá con tiros desde el punto penal.

Fuente Diario Jornada

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *