Deportes

Dolavon corre y la competencia “Julio Sastre” serán las actividades deportivas para el 99º Aniversario

Dolavon corre y la competencia “Julio Sastre” serán las actividades deportivas para el 99º Aniversario
Camino al centenario de la localidad valletana chubutense, desde la gestión que encabeza Dante Bowen, se programaron una serie de actividades entre las que se incluyen la tradicional corrida Julio Sastre y para los más chicos la primera fecha del Dolavon Corre.

Ambas competencias serán el domingo 22 de abril.

El próximo sábado 21 de abril, Dolavon celebrará su 99º aniversario. A las 11 será el acto central con el posterior desfile cívico – militar, sobre la avenida 25 de mayo frente al edificio municipal. Además se contará con el paseo de artesanos y la feria de productores sobre la avenida Julio Argentino Roca, durante todo el fin de semana.

Para el domingo 22 de abril, está programada la tradicional carrera Julio Sastre y la primera fecha del Dolavon Corre una competencia para los más chicos que iniciará a las 12.30.

“Esta es la primera fecha del Dolavon Corre que tendrá tres jornadas distribuidas entre los meses de abril, septiembre y diciembre” dijo el titular de deportes local, Facundo González, agregando que “los ganadores recibirán medallas porque los trofeos serán entregados en la última fecha”.

Categorías de Dolavon Corre

4 y 5 años: 50 metros

6 y 7 años: 150 metros

8 y 9 años: 400 metros

10 y 11 años: 600 metros

12 y 13 años: 800 metros

14 y 15 años: 1000 metros

16 y 17 años: 1200 metros

Las inscripciones estarán abiertas en la oficina de deportes, ubicada en el gimnasio municipal, hasta una hora antes de cada carrera, siendo las mismas libres y gratuitas.

La tradicional competencia “Julio Sastre” iniciará, el domingo 22 de abril, a las 14.30 desde el gimnasio municipal. Serán dos distancias de 5 y 10 kilómetros.

La carrera de 5 kilómetros se divide en dos categorías generales, mientras que la de 10 kilómetros se dividirá por edades: 16 a 19 años, 20 a 32, 33 a 40, 41 a 48 y más de 48 años.

El costo de la inscripción será de 250 pesos, con la misma se entregarán medallas, aguas, frutas y una remera a todos los corredores, además de participar por sorteos otorgados por la municipalidad y los auspiciantes.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de deportes local o contactarse por Facebook: deportesdolavon.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *