Noticias

-POLITICA ONLINE-
Se arma la bicameral para investigar cómo desapareció el submarino Ara San Juan

Tendrá un cuerpo de especialistas para investigar qué pasó.Presentará un informe en un año.

El Congreso constituirá este miércoles la bicameral para investigar la desaparición del submarino Ara San Juan, por donde desfilarán militares, funcionarios y especialistas para indagar sobre las causas de la extravío de la nave.

Así lo indica la ley 27.433 sancionada en diciembre por presión de los familiares de los 44 tripulantes del submarino, que seguirán activamente las reuniones. En un año, la bicameral deberá presentar un informe con lo ocurrido y entregárselo a la justicia.

La bicameral fue una exigencia de los familiares y Cambiemos tendrá minoría. Tendrá 5 especialistas, que podrán ser militares retirados y accederán a información clasificada. En un año emitirán un informe final.
Miguel Pichetto pidió que el presidente sea el senador José Ojeda, de Tierra del Fuego, y el único puro de su bloque que la integrará. Por la Cámara alta también estará su aliado chubutense Alfredo Luenzo, la progresista Magdalena Odarda, la kirchnerista Anabel Ferández Sagasti y los oficialistas Olga Brizeual y Doria y Esteban Bullrich.

Por Diputados estarán los kirchneristas Guillermo Carmona y Nilda Garré, el massista Alejandro Grandinetti, el justicialista Pedro Miranda y los oficialistas Guillermo Montenegro y Luis Petri.

O sea, Federico Pinedo y Emilio Monzó no maniobraron para imponer más oficialistas cómo si hicieron con otras comisiones.

La primera misión de los legisladores será nombrar a cinco especialistas, que podrán ser militares retirados de la Armada “sin procesamientos ni condenas por delitos de lesa humanidad” o civiles “de reconocida trayectoria en defensa”.

La bicameral será un verdadero desafío para la justicia, porque podrá acceder a documentación e información secreta relativa 2a la desaparición, búsqueda y operaciones”, siempre bajo estricto secreto y confidencialidad.

Copyright La Politica Online SA 2018. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

FUENTE: http://www.lapoliticaonline.com

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *