Prensa

Luenzo preside la Comisión de Medios del Senado

El senador nacional Alfredo Luenzo fue designado hoy por sus pares para presidir la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación.

En el marco de la primera reunión de la comisión, Luenzo propuso una agenda de trabajo amplia, de debate abierto, con temas como la Ley de Comunicaciones Convergentes, la Fusión de Cablevisión-Telecom, la política satelital, el tratamiento de los conflictos por los que atraviesan los medios públicos, la publicidad oficial, la crisis de los medios, la Ley de Protección de Datos Personales entre otros temas.

“El tratamiento de la Ley de Convergencia o paridad de redes es fundamental. Hay que encontrar una salida como la hay en tantos países del mundo, tener un debate amplio, democrático y lograr la mejor ley posible”, manifestó Luenzo.

“Creo también que el rol del Estado en la comunicación es indispensable. El Estado tiene la responsabilidad de la comunicación. El derecho a la información es un derecho humano básico. Sin información uno no puede tomar decisiones y para ello tiene que estar informado. Es un derecho que el Estado debe garantizar”, aseguró Luenzo.

En ese mismo sentido, consideró que “la comunicación no solo debe ser tamizada a partir de un criterio mercantilista, de rentabilidad económica, sino que la comunicación es mucho más trascendente para la vida de las personas que lo que se cree. Es, como dije, un derecho humano básico”.

Por último, Luenzo se refirió a los serios problemas por los que están atravesando los medios públicos, “la situación del personal de todas la emisoras de Radio Nacional y la Televisión Pública, el cierre de algunas señales, la eliminación del pago de las horas extra del personal, el cierre del archivo sonoro y televisivo Prisma, entre otros tantos conflictos, no escapan a esta Cámara y es importante ponerlos en nuestra agenda”, concluyó.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *