Prensa

Luenzo: por la dictadura sepultada y por la plenitud democrática que aun nos debemos

24 de MARZO – Día de la Memoria

“Porque el camino es árido, y desalienta. Porque tenemos miedo de andar a tientas; pero esperando a solas, poco se alcanza: valen más dos temores que una esperanza…”

María Elena Walsh (1930-2011) nos ayudaba a vislumbrar el trabajoso sendero inaugural de la Democracia con esas palabras hechas canción… y premonición.

En el mismo texto, nos advertía, “porque el silencio es cruel, peligroso el viaje; porque la vida es poca y la muerte mucha, porque no hay guerra pero sigue la lucha…”

Renovamos este 24 de Marzo en su recuerdo, el imperativo de abandonar –definitivamente— aquel “País-Jardín de Infantes” que con inconmensurable valentía la poeta denunciaba en plena dictadura.

Pero lo hacemos renovando su visceral esperanza: “…siempre nos separaron los que dominan, pero sabemos hoy que eso se termina…”.

Y con la actitud implacable de una memoria progresista, sin retrocesos: “…Ánimo nos daremos a cada paso. Animo compartiendo la sed y el vaso. Ánimo que aunque hallamos envejecido, siempre el dolor parece recién nacido…”

Por la dictadura sepultada, y por la plenitud democrática que aún nos debemos:

Dame la mano, y vamos ya…!

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *