Prensa

Luenzo pidió rechazar el veto que desvirtúa la Ley de Industria Naval

En el marco de la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, el senador nacional Alfredo Luenzo pidió rechazar el DNU que el Poder Ejecutivo Nacional hiciera a los artículos 10 y 13 de la Ley de Industria Naval de su autoría, sancionada en noviembre del año pasado.

“El veto del gobierno nacional elimina el fondo para financiar a la industria naval, desvirtuando el espíritu de la misma, dejando a la ley sin sentido alguno”, declaró Luenzo.

“Lograr la aprobación de la ley, trabajada durante 2 años con todos los sectores involucrados y consensuado con el gobierno, fue un logro muy importante para la industria naval así como para la marina mercante, cuya ley también se sancionó el año pasado. Quitarle el fondo para su financiamiento y desarrollo atenta contra el núcleo mismo de la ley”, continuó Luenzo.

En ese sentido se preguntó si al momento de votar la ley, el PEN “ya tenía pensado su veto, porque de otra manera no se entiende que una ley votada por amplia mayoría, incluído el oficialismo, sea parcialmente vetada a los pocos días de su sanción”.

“Voy a acompañar  y firmar el dictamen de rechazo del DNU”, concluyó Luenzo.

La Ley 27.418 de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval Argentina tiene como objetivo principal  la recuperación de la industria naval, la incorporación de infraestructura, el equipamiento y la tecnología en los astilleros y talleres navales radicados en territorio nacional y la prefinanciación por parte de los mismos, de la construcción de buques y artefactos navales, y demás bienes complementarios producidos en astilleros de nuestro país generando empleo industrial calificado para el desarrollo económico y social.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *