Prensa

Luenzo: el acceso al agua potable y el reciclado de envases son fundamentales para mejorar la vida de la gente

El senador nacional Alfredo Luenzo presentó nuevamente dos proyectos de ley que tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas y que, al momento, no se ha logrado el quorum necesario en las comisiones que han ingresado para avanzar en un dictamen.

Se trata de la Ley que establece Presupuestos Mínimos para la Gestión Ambiental de los Envases y sus Residuos y la Ley que declara el Acceso al Agua Potable como Derecho Humano.

En este marco, Luenzo se refirió al proyecto de ley de envases y manifestó la importancia de “prevenir y minimizar el impacto que ocasionan sobre el ambiente los envases y sus residuos como también promover la reutilización y el reciclado de los mismos”.

Cabe destacar que el proyecto tiene un enfoque desde el ciclo de vida completo de los productos, al considerarlos desde su elaboración hasta su disposición final (el principio “de la cuna a la tumba”) pasando por todas las etapas e incluyendo la participación de todos los actores que intervienen en las mismas: productores, distribuidores, generadores, valorizadores y autoridades competentes.

En cuanto al acceso al agua potable como derecho humano, Luenzo señaló que “el mismo determina que la Nación garantiza a todos sus habitantes el acceso al agua potable en cantidad y calidad suficientes para usos personales y domésticos como derecho humano fundamental”.

“Presentamos el proyecto hace casi dos años, y lamentablemente y a pesar de haber insistido durante todo este tiempo, no hemos obtenido aún el dictamen para poder llevarlo al recinto, por eso decidí insistir en lo que considero es un derecho fundamental para la vida”, expresó.

“El agua potable es esencial e imprescindible para la vida misma, vital para el ser humano y esencial para el desarrollo social y económico. Se pierden millones de vidas en el mundo como consecuencia de las enfermedades relacionadas con la falta de agua. El acceso al agua potable es igual al derecho a un nivel de vida adecuado para la salud y el bienestar, indispensable para vivir dignamente”, concluyó Luenzo.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *