Deportes

Finalizó la puesta en valor de la cancha de hockey de Comodoro Rugby Club

Merced al esfuerzo propio de la Familia Coirona, se llevó a cabo una importante inversión para refaccionar la cancha de césped sintético.

 
Este fin de semana, cuando inicie el Torneo Apertura de la Asociación Austral de Hockey, el certamen contará con una cancha más para el desarrollo del mismo puesto que finalizó la puesta en valor de las instalaciones de Comodoro Rugby Club.
Un hecho a destacar es que toda la inversión fue generada por el club y sus diferentes estamentos: entrenadores, coordinadores, managers, dirigentes, allegados y por sobre todo, jugadoras y padres, quienes trabajaron incansablemente en pos de lograr esta meta.
Los trabajos habían comenzado hace poco más de seis meses, época en que se comenzó con el reemplazo de la arena.
Posteriormente se necesitaron más de 90 toneladas de arena nueva para distribuir entre los casi 5.000 metros cuadrados que ocupa la cancha de hockey.
En este contexto, días atrás finalizó la distribución de la misma. Ahora solo resta que se use la cancha en partidos y entrenamientos para que la nueva arena se termine de distribuir. También se realizaron trabajos de acondicionamiento en los bancos de suplentes.
Además se instalaron seis torres de 12 metros con dos artefactos LED de 240 watts cada torre. Justamente la iluminación LED brinda una serie de beneficios sobre la iluminación convencional: Son ecológicas, que ya las luminarias no emiten calor; tienen mejor iluminación (que puede llegar a ser de hasta el 40%) y consumen mucho menos energía.
La cancha de material sintético de Comodoro Rugby Club fue inaugurada en el año 2015 y con esta puesta en valor se persiguieron básicamente tres objetivos: optimizar las condiciones de juego, minimizar el potencial de accidentes y maximizar la vida de la cancha. De esta manera toda la comunidad del hockey de la región se verá beneficiada puesto que la Asociación Austral de Hockey sumará otra plaza más para organizar partidos correspondientes al torneo de Campo.

Foto: Más de 90 toneladas de arena nueva se distribuyeron en la cancha de césped sintético del “Coirón”.
TODAS LAS OBRAS REALIZADAS
  • Cambio total de la arena
  • Arreglos en los bancos de suplentes
  • Instalación de 12 torres de iluminación

Fuente Departamento de Prensa Comodoro Rugby Club

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *