Deportes

Esquel: Marcos Aga fue el más rápido en la Doble Lago Futalaufquen

Tras haber ganado en el sprint final en la etapa de ida, el ciclista esquelense Marcos Aga se impuso ayer en la tradicional competencia Doble Lago Futalaufquen que se desarrolló en nuestra ciudad.

Detrás de Aga terminaron Alexis Jacobsen y Jorge Leyton para completar los tres primeros lugares del podio, en tanto entre las mujeres la victoria quedó en poder de Nathalia Delgado, quien a su vez había ganado la etapa de ida.
Tras haberse corrido la parte más larga, en la primera etapa, como siempre la fase de vuelta es una especie de partida de ajedrez, como todo depende del tiempo logrado en la fase anterior, y esta prueba no fue la excepción.

En la jornada del sábado, Marcos Aga fue el más rápido en llegar a la Planta Educativa del Lago Futalaufquen y por 3 segundos aventajó en el embalaje a Alexis Jacobsen, mientras que el tercer lugar fue para Jorge Leyton.
La cuarta colocación en la general fue para Nicolás Neipán, luego Sandro Miranda, Luis “Lucho” Leiva, Walter Espinosa, Jaime Epulef, Juan Pablo Secci, Rolando Espinosa, Rafael López y Edgar Parada, entre las principales posiciones de la general.

Entre las mujeres, la esquelense Natalia Delgado se había quedado con el primer lugar, seguida por la ciclista de El Bolsòn María Oyarzo y tercera fue la trevelinense Ivana Jaramillo.
RAPIDA Y PINCHADURA DE LEYTON
La primera parte de la carrera fue muy rápida sobre Av Ameghino hasta que empezaron a trepar por la zona del barrio Badén.
Ahí la punta era de Walter “Tico” Espinosa, quien buscó escaparse, en tanto lo siguieron de cerca Milton Torres, Claudio Rosas, Marcos Aga y Nicolás Neipán, en tanto Jorge Leyton pinchó su cubierta delantera antes de empezar a subir, y tuvo que remontar para darles alcance.
Ya en la zona de descenso hacia Trevelin, el líder era Marcos Aga con un registro de 49 minutos, seguido por Nicolás Neipán, y un poco más atrás Alexis Jacobsen, Jorge Leyton, Edgar Parada, Walter Espinosa, Milton Torres, Juan Pablo Secci y Néstor Colinecul.

Luego del paso por Trevelin, en la zona de la rotonda de los Brigadistas por Ruta Provincial 71, los líderes eran Aga y Neipán, y dos minutos más tarde se ubicaban Jorge Leyton, Sandro Miranda y Alexis Jacobsen del equipo DBL, quienes buscaban conectarlos.
Al superar la exigente trepada de Espósito, ya los cinco estaban juntos en la punta de la prueba, y así se dirigieron hasta el margen derecho del Lago Futalaufquen, donde definieron sobre el final.

Fuente Diario El Chubut

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *