Deportes

Ciclismo: Eduardo “Balito” Sepúlveda culminó entre los primeros 50 de la París-Niza

El chubutense terminó 48vo, trabajó para el triunfo de su compañero del Movistar Team, el catalán Marc Soler, vencedor con un tiempo de 30 horas 22 minutos 41 segundos. 

El español del Sky, David de la Cruz, ganó la última etapa de la prueba que estrena la temporada del World Tour europeo.

En una jornada con frío y lluvia, la fuga del día estuvo cara en la 8va y última etapa de la tradicional París-Niza. Así, a pesar de los diversos intentos en los kilómetros iniciales, el grupo de favoritos se seleccionó y quedó en 24 unidades, entre las que se repartieron las bonificaciones de la meta sprint en Levens, con Gorka Izagirre, Wellens y el líder Yates encabezando el paso.

Pronto, se formó un nuevo corte con Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), Omar Fraile y Jakob Fuglsang (Astana), aunque el danés se fue al suelo y debió abandonar el grupo delantero. El desnivel acumulado pasó factura al galo y, a 48 km del cierre, el vasco quedó solo en vanguardia, mientras Mitchelton-Scott intentaba mantenerlo bajo control.

Sin embargo, no por mucho tiempo, porque pronto atacaron desde atrás David de la Cruz (Team Sky) y Marc Soler (Movistar Team), llegando a la vanguardia. El trío se entendió de buena manera y consiguió una renta superior al 1 minuto 20 segundos”.

En el último escollo del trazado, Col des Quatre Chemins (2° categoría), Ion Izagirre (Bahrain-Mérida) atacó en el grupo de favoritos y tomó una breve distancia. Sin embargo, el contraataque de Tim Wellens (Lotto Soudal) dejó ver los problemas del líder Simon Yates para mantenerse con sus rivales más próximos.

Ya en el descenso, cuando la ventaja crecía a 15 segundos, los hermanos Izagirre sufrieron una caída que les obligó a perder la estela del lote perseguidor, volviendo a unirse a Simon Yates. A pesar de vaciarse hasta el final y capturar a Wellens, el ecuatoriano Carapaz y Teuns, la victoria de etapa estaba delante, con los españoles.

Marc Soler tiró hasta el final y no pudo disputar la victoria, que se decidió en un mano a mano entre De la Cruz y Fraile, saliendo favorecido el del Team Sky. Por su parte, el catalán entró a 3″ y, con las bonificaciones obtenidas, le birló el título a Simon Yates, quien arribó a 38 segundos,  junto al grupo de capos.

De esta manera, el joven del Movistar Team se hizo con el título general y relevó en el historial de campeones al colombiano Sergio Luis Henao (2017) y al galés Geraint Thomas (2016).

Fuente Diario  Jornada

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *