Prensa

Senadores de la Patagonia conformaron el Foro Patagónico y consensuaron una agenda común

Los senadores Alfredo Luenzo, Mario País, Nancy González, por la provincia de Chubut, Ana María Ianni, por Santa Cruz, José Ojeda y Julio Catalán Magni, por Tierra del Fuego, Magdalena Odarda, Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu, por Río Negro, Lucila Crexell y Guillermo Pereira, por Neuquén y Norma Durango, Daniel Lovera y Juan Carlos Marino, por La Pampa, convocaron a un Foro Patagónico y se comprometieron a trabajar en una agenda común en beneficio de la región.

En ese marco, Luenzo señaló que “la Patagonia necesita coordinar cuanto antes ejes de desarrollo, políticas conjuntas que nos beneficien a todos. Este foro horizontal, tiene como objetivo central transformar la región, postergada desde hace tanto tiempo. Le hemos dado a la nación mucho y hemos recibido muy poco”.

“Trabajar en la conectividad terrestre, aérea, infraestructura. Recuperar el diferencial por zona desfavorecida. Lamentablemente nos une el dolor de la postergación y tenemos la oportunidad de superarlo”, resaltó Luenzo.

Por su parte, el senador Pichetto señaló que “hay una agenda a construir. En los últimos tiempos hemos perdido muchas cosas. No tenemos ferrocarril, no tenemos autopista, la ruta 3 es la ruta de la muerte. Necesitamos este foro e interactuar con el gobierno”, mientras que el senador País, expresó la importancia de “tener un foro que nos permita el intercambio y lograr decisiones que representen genuinamente los intereses de la región. Tenemos identidad regional e identidad de problemas”.

A su tiempo, el senador Pereyra celebró el foro y pidió trabajar fuertemente en el tema energético, “se importa hidrocarburos en detrimento de nuestra región que vive de este tema”, argumentó.

Los legisladores celebraron la  constitución de un foro que supere las barreras partidarias y cuyo objetivo es lograr intercambiar decisiones, presentar proyectos conjuntos, trabajar en recuperar a la región que sufre carencias.

“Nuestra región, necesita consensuar iniciativas, trabajar para lograrlas y comprometernos con esta decisión, dejando de lado las diferencias políticas”.

Los senadores analizaron las distintas problemáticas a abordar, tales como  infraestructura, transporte, ciencia y tecnología, hidrocarburos, reintegros, diferencial por zona desfavorecida, fauna marina, entre tantos otros que desde hace  años dejó a la Patagonia carente de desarrollo y crecimiento.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *