Eventos

Nuevo aniversario de “Los Altares”

El senador nacional Alfredo Luenzo presentó un proyecto de declaración expresando su reconocimiento por el nuevo aniversario de “Los Altares” localidad de la provincia de #Chubut, que se celebra el 16 de febrero de cada año.

#LosAltares es un punto muy particular de la geografía #patagónica. La pequeña aldea está ubicada sobre el margen sur del río Chubut a 298 km al este de la capital provincial, sobre la ruta nacional 25 que une Las Plumas y Paso de Los Indios, entre los encajonados valles de “Los Mártires”, “de Las Ruinas” y “de Los Altares”, por el que lleva su nombre.

Conjugados con la ribera del río y el verde de sus costas, estos murallones presentan un espectáculo de una belleza singular y atrayente.

Está formada por mesetas terrazas escalonadas, cañadones y valles que disminuyen altura hacia el mar. El río #Chubut es el gran colector de la zona. Por encima de las mesetas se elevan algunas sierras aisladas, que en general se denominan sierras de los Patagónides.

Cerca de allí, se encuentra un yacimiento de arte rupestre #patagónico, que se halla bajo custodia de la Dirección Provincial de Cultura. Se aprecia una pintura indígena de 93 cm por 53 cm del siglo X, por pigmentos minerales amalgamados con materia orgánica.

Los descendientes de los originarios #tehuelchesson artesanos, que habitan en el lugar. Realizan puntas de flecha de piedra a pedido del visitante, eligiendo los colores de las piedras. Por ello, en Los Altares, todos los años, se celebra la Fiesta Regional de la Flecha.

Si bien es cierto, todavía no hay albergue para alojarse, la comuna cuenta con un extenso camping con todos los servicios para que los visitantes puedan disfrutar de esta maravillosa aldea.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *