Prensa

-EL PATAGÓNICO-
Uranio en Chubut: “la decisión es potestad de nuestra provincia”

Así lo afirmó el senador nacional Alfredo Luenzo luego de una reunión mantenida con el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao en la que se interiorizó sobre el memorándum con Rusia “la decisión es exclusiva de los chubutenses” aclaró.

El senador nacional Alfredo Luenzo mantuvo una reunión de carácter informativa con el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, con el objetivo de conocer y analizar los alcances del acuerdo firmado entre Argentina y Rusia de transferencia tecnológica para la explotación de uranio.

Al respecto, Luenzo expresó que se reunió con el ministro para interiorizarse acerca “del acuerdo firmado por el gobierno nacional y Rusia, acuerdo del que no tenemos información alguna, que involucra a la provincia del Chubut y a sus yacimientos de uranio y que creemos es necesario conocer detalles, alcances del mismo y beneficios si los hubiera”.

“El ministro, a quien agradezco la celeridad de su invitación tras mi pedido, me expresó claramente que la decisión sobre la explotación o no del uranio es potestad de nuestra provincia, así como la propiedad del recurso”, agregó el senador.

“El acuerdo menciona además que Rusia transferiría tecnología de última generación, acorde a los estándares más modernos, en caso de que se llevara a cabo la explotación del recurso. Pero la decisión es exclusiva de los chubutenses”, concluyó Luenzo.

FUENTE: https://www.elpatagonico.com

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *