Noticias

-DIARIO CRONICA-
Proyecto de modificación de la ley de Zona Franca

El senador nacional Alfredo Luenzo y el diputado nacional por la provincia de Jujuy, José Luis Martiarena se comprometieron a presentar en forma conjunta en ambas Cámaras, Diputados y Senadores, el proyecto de modificación de la ley de Zona Franca.

En una reunión en la que los legisladores coincidieron en la necesidad de trabajar juntos y en forma simultánea, resolvieron volver a ingresar el proyecto de modificación de la ley 24.331 sobre Zona Franca, presentado por Luenzo en 2016. Esta modalidad permitirá darle celeridad al proyecto y avanzar en una herramienta importante para el desarrollo del comercio exterior, herramienta que tiene plena vigencia en la mayoría de los países del mundo.

La modificación de la ley de Zona Franca permitirá potenciar el desarrollo económico, fomentar la inversión, la producción y el trabajo, tal como sucede en todos los países donde están establecidas.

“Necesitamos modificar esta ley para poner en valor la Zona Franca en Argentina, y hemos acordado con el diputado Martiarena en trabajar juntos y en forma simultánea en ambas cámaras para lograrlo lo antes posible. Coincidimos en que es una necesidad no solamente para nuestras provincias, sino para el país en su conjunto y nos permitirá desarrollar las economías regionales, por ende reactivar la economía y beneficiar a las poblaciones de cada una de las provincias”, aseguró Luenzo.

En el mismo sentido, José Luis Martiarena expresó que “la Zona Franca es una herramienta que posibilita el desarrollo local y regional. Con la implementación de las Zonas Francas en la ciudad de Perico y en la ciudad fronteriza de La Quiaca, se logrará una reactivación económica de Jujuy apuntalando su perfil productivo y generando trabajo jujeño”.

FUENTE: http://diariocronica.com.ar

Otras Noticias