Prensa

Reunión con el Secretario de Relaciones Institucionales de Coninagro

LUENZO GESTIONÓ LA PRESENCIA DE CHUBUT EN CONINAGRO

El senador nacional Alfredo Luenzo se reunió con el Secretario de Relaciones Institucionales de Coninagro, Gustavo Chirino y coincidieron en la importancia de la presencia de la Confederación en la provincia de Chubut.
Luenzo se refirió a la reunión como “la posibilidad de buscar soluciones para el sector productivo de mi provincia y considero que la presencia de un representante de Chubut en Coninagro es fundamental para representar a toda la matriz productiva de la provincia, nucleada en cooperativas”.
“Voy a reunirme con los distintos sectores para proponerles ser parte de Coninagro y trabajar todos juntos en el desarrollo del sector productivo”, agregó.
“Las Cooperativas son las expresiones más genuinas de la economía social y solidaria sin fines de lucro que contribuyen al desarrollo equitativo de las provincias y el país y aportan una parte importante del desarrollo económico, social y cultural argentino, actuando en un sinnúmero de casos como complemento de las obligaciones que le competen al Estado, sin tener por ello ningún tipo de privilegios”, concluyó Luenzo.
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, Coninagro, es una organización que agrupa al sector cooperativo agrario de Argentina desde 1956. Dentro de la Confederación, la Comisión Consultiva de Cooperativas Agropecuarias tiene como finalidad mantener contacto con el gobierno en todo cuanto se relacione con las cooperativas de producción agropecuaria.
La Ley 20337 reconoce a Cooperativas y Mutuales una naturaleza propia que las diferencia de las sociedades comerciales constituidas con el fin de obtener una ganancia a repartir entre sus miembros, aunque realicen la misma actividad económica.

Otras Noticias