Prensa

Reforma tributaria

EL SENADOR NACIONAL ALFREDO LUENZO ELEVARÁ UNA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN AL PROYECTO DE LEY DE REFORMA TRIBUTARIA QUE EL PODER EJECUTIVO NACIONAL ENVIARÁ AL CONGRESO DE LA NACIÓN.

El proyecto de Reforma Tributaria establece, entre otras modificaciones, un mínimo no imponible para las contribuciones patronales que se implementará gradualmente en 5 años llegando en 2022 a $12000 de salario bruto, y se ajustará por IPC, Índice de Precios al Consumidor; se unificarán también de manera gradual las alícuotas de contribuciones patronales para el sector privado (alícuota única de 19,5%) y se eliminará el esquema de reducción de contribuciones por zona geográfica.

“La propuesta del gobierno arranca con un mínimo no imponible para 2018 de $2400, llegando a los $12000 recién en 2022. Lo que nosotros pedimos para nuestra región patagónica es arrancar en forma inmediata el año próximo con un piso de $12000, por tratarse de una zona desfavorable”, aseveró Luenzo.

Luenzo manifestó que “de esta manera se pagaría en concepto de contribuciones patronales, el excedente que resulte del piso que proponemos de $12000. Si actualmente se hacen pagos por $15000, bajo este nuevo esquema que proponemos, el aporte sería por los $3000 excedentes”.

“Con el mínimo no imponible de $12000, bajará el costo de contratación, incentivando la formalización del empleo, especialmente de los trabajadores de menores ingresos”, concluyó el senador.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *