Prensa

Preguntas al JGM

OBRAS PÚBLICAS SOLICITADAS PARA CHUBUT

El senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut) preguntó al jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, en su último informe bimestral del año que brindó este miércoles ante el Senado, acerca de las obras solicitadas para la provincia del Chubut en la Ley de Presupuesto 2018 y que no fueron contempladas en la misma.

“En virtud de la reciente presentación del Proyecto de Ley Presupuesto 2018 en el que únicamente se asignaron 11 obras para la provincia del Chubut (mientras que en el Presupuesto del año 2017 recibió 43), ¿se tiene previsto incorporar las siguientes obras prioritarias para el desarrollo de la provincia del Chubut?, tales como tendido de fibra óptica ADSS. Tramo: Gobernador Costa- Río Pico y tendido de fibra óptica Rio Pico- Atilio Viglione?” quiso saber el legislador.

La respuesta del Jefe de Gabinete fue que “ARSAT no ha identificado como trazas a la conexión de esas localidades, por lo que no se encuentran dentro de los planes actuales de despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica”.

En ese contexto el senador Luenzo le planteó al funcionario acerca de si se tiene previsto “incorporar las siguientes obras prioritarias para el desarrollo de la provincia del Chubut como la pavimentación de RNN 260 tramo RRN 40- Hito 50 (Paso Internacional)”. A lo que el funcionario contestó que, “el presupuesto actual no muestra “obras” sino “proyectos”. Y que “un proyecto contiene varias obras. Por ejemplo: la autopista Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia es una sola línea, no tres. Tal pavimentación no está prevista. Están siendo revisadas las prioridades en los pasos de frontera”.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *