Deportes

GRAN ACTUACIÓN DE CHUBUT EN TORNEO FEDERADO DE LUCHAS OLÍMPICAS

Con el apoyo de Chubut Deportes, parte del equipo de Luchas Olímpicas de Chubut, participó en el torneo Federado 2017, el certamen se realizó en el Club Atlético Ferro Carril Oeste, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Previo al torneo se realizó el clasificatorio y último corte de los chicos y chicas que están preseleccionados para los Juegos Mundiales de la Juventud Buenos Aires 2018. Solo nueve chicos y chicas de todo el país continuaron el camino, tres por cada estilo.

Y en este marco, los chubutenses Hernán David Almendra (división 60 kilos) e Israel Martínez (80kilos), lograron la clasificación e integrarán el equipo argentino que a partir de enero del 2018 comenzará su preparación en México y posteriormente en varios países de Europa.

A su vez, vale destacar la actuación del comodorense Lorenzo Chamorro, quien logró 3 medallas de oro y una de plata, dos primeros lugares en la categoría escolar en el estilo libre y grecorromano y la otra en cadetes en libre, la de plata fue en la misma categoría, en lucha grecorromana. Su hermana, igualmente de Comodoro Rivadavia, obtuvo plata en los 60 kilos.

Hernán Almendra, de Corcovado, luego de su destacada actuación en el clasificatorio para Buenos Aires 2018, conquistó el oro en cadetes y la medalla de plata en escolares, ambos resultados en el estilo grecorromano. Su coterráneo, Elián Iturra, fue segundo en cadetes en el estilo libre en 63 kilos, categoría en que se logró el primer y segundo lugar.

Por su parte, Israel Martínez, natural de Puerto Pirámides, fue segundo en cadetes en los 76 kilos

Los dos chicos de la escuela de Luchas Olímpicas de Rawson, participaron y lo hicieron de forma destacada: Rafael Proboste se tituló en 38 kilos e Isaías Urquiza fue segundo en 47 kilos ambos en el estilo grecorromano.

Cerraron la actuación de nuestros luchadores Victoria Funes, de Playa Unión, ganadora en 70 kilos en cadetes e igual lugar en 72 kilos entre juveniles. Además Aylen, de El Hoyo, Azocar primera en los 59 kilos entre juveniles

Resultados de nuestros luchadores en el Torneo.

Lucha Grecorromana

Escolar:

38 kg: Proboste Rafael, oro

47 kg: Isaías Urquiza, plata

59 kg: Chamorro Lorenzo, oro

59 kg; Almendra, Hernán David, plata

Cadetes:

58 kg: Almendra, Hernán David, oro

63 kg: Chamorro Lorenzo, plata

Lucha Libre:

Escolar:

59 kg: Chamorro Lorenzo, oro

Cadetes:

63 kg: Chamorro Lorenzo, oro

63 kg: Iturra Elián, plata

76 kg: Israel Martínez, plata

Lucha Femenina:

Cadetes:

60 kg: Chamorro Luz, plata

70 kg: Funes Victoria, oro

Juvenil:

59 kg: Azocar Ayelén, oro

72 kg: Funes Victoria, oro

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir