Mountain Bike: VI edición de Vuelta Ballenas en Puerto Madryn

Faltan solo cinco días para la VI edición de “Vuelta Ballenas” que se realizará el próximo 17 de septiembre y será, sin dudas, la más convocante en número de inscriptos desde que se realiza en Puerto Madryn.

Se trata de la carrera de Mountain Bike que organiza “Desafío Madryn” y que cuenta con el acompañamiento y el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de sus diversas áreas como la Subsecretaría de Deportes, la Secretaría de Turismo y el área de Desarrollo Urbano.

Este año se han inscripto alrededor de 950 corredores, de las categorías competitivas a la de cicloturismo.

Las actividades comenzarán el sábado 16 con una gran feria que se montará en las inmediaciones del Hotel Rayentray. Por la noche habrá una cena apertura para los corredores con show musical en vivo.
Dentro del predio de la feria también se ofrecerán a los corredores reparación de bicicletas y venta de accesorios.

También habrá un grupo profesional que viene desde Punta Arenas, haciendo asesorías en biomecánicas y antropometría para los corredores.
Según informaron los organizadores de la competencia, hubo récord de inscriptos este año ya que se anotaron alrededor de 950 personas de distintos puntos del país. Es de destacar el crecimiento que año a año tiene esta carrera en relación a la cantidad de inscriptos teniendo en cuenta que se han ido acrecentando en cada edición.
Una de las marcas registradas de la carrera es el escenario donde se realiza la prueba ya que se recorren 60 kilómetros de pura Patagonia, que se inician en la zona costera y luego se adentran hacia una geografía de estepa que pone a prueba la destreza del competidor.

La actividad combina el deporte con el contacto con la naturaleza y logró captar en la Patagonia a miles de aficionados.

Categorías y premios
Como en años anteriores, la carrera se desarrollará en dos modalidades: categoría Competitiva (60 Km) y Cicloturismo (35 Km).
En esta edición el monto en premios para la modalidad competitiva supera los 70 mil pesos a repartir entre los primeros de la general y de cada categoría, trofeos del primero al quinto de cada categoría competitiva y medallas para todos los corredores de ambas modalidades. Todos los participantes cuentan con asistencia al corredor, seguro de accidentes, servicio de emergencias médicas e hidratación. Además del kit, consta de una remera de primera marca, número, cuponera de descuentos y folleto con el circuito e información útil.

Feria, show y cena
En esta oportunidad, “Vuelta Ballenas” contará con una gran feria que se montará en las inmediaciones del Hotel Rayentray durante el sábado 16 y domingo 17.
La misma dispondrá de puestos gastronómicos, cervezas artesanales y la posibilidad de adquirir indumentaria deportiva de importantes marcas reconocidas.
En la noche del sábado se prevé la realización de una gran cena de apertura en el salón principal del Hotel Rayentray, donde se ofrecerá a los corredores, y a las personas que deseen, la posibilidad de disfrutar un menú pensado para que estos puedan rendir al máximo en la carrera.
La cena estará acompañada por la música de Aldrobanda, espectáculos de magia, sorteos, entre otras cosas. Quienes deseen asistir, pueden solicitar su entrada a través de http://www.vueltaballenas.com.ar/. El valor de la misma es de $380.

Combinación
Es importante mencionar que Vuelta Ballenas es un evento turístico-deportivo que se instaló en el calendario anual del MTB y del que participan ciclistas de distintos puntos del país resultando ganador como mejor evento deportivo del año en Puerto Madryn.
Cuenta además con el auspicio y acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística.

Fuente: Diario Jornada