Prensa

Luenzo se reunió con el funcionario para latinoamérica del Departamento de Estado de Estado Unidos

LUENZO SE REUNIÓ CON EL FUNCIONARIO PARA LATINOAMÉRICA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADO UNIDOS

Senadores y Diputados de los Grupos Parlamentarios de Amistad de ambas cámaras recibieron al Director de la Oficina para Brasil y el Cono Sur del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Kevin O´Reilly con quién se conversó sobre distintos temas vinculados a las relaciones y comercio bilaterales.

En ese marco, el senador nacional Alfredo Luenzo  preguntó si Estados Unidos podría jugar un rol facilitador entre el gobierno de Gran Bretaña y el de Argentina para destrabar el conflicto central, la soberanía sobre las Islas Malvinas. Al respecto, el funcionario manifestó que “pese a las diferencias entre ambos países Argentina y Gran Bretaña, existe una buena relación bilateral entre ambos, y los dos países son amigos de Estados Unidos, a nivel cultural, comercial y político. La política básica de  Estados Unidos se mantiene igual en este aspecto. Ojalá que ustedes puedan trabajar con sus amigos de Londres y ellos con ustedes en Buenos Aires para mantener un diálogo abierto entre las partes y resolver el tema como amigos”.

Luenzo se refirió también a  los tratados de libre comercio, que existen varios en marcha, y a la mirada que tiene el país del norte sobre la Argentina. En ese contexto, O´Reilly declaró que “nuestro gobierno está en una política de revisar, analizar nuestras relaciones comerciales con varios países del mundo, y hoy la función del gobierno en el campo comercial  es apoyar el crecimiento de nuestra economía y del bienestar de nuestros ciudadanos y empresarios”.

Además aclaró que Estados Unidos  va a analizar con mucho criterio los acuerdos de comercio bilaterales y multilaterales, actuales y futuros, con otros gobiernos del mundo.  “No son acuerdos  malos en sí pero veo que la agenda actual para analizarlos va a demandar mucho tiempo. Voy a hablar con representantes de compañías estadounidenses en Argentina, algunas centenarias, otras recién entrando al mercado, para buscar la forma de expandir la participación de la economía Argentina”, aseguró.

Participaron también del encuentro las senadoras Lucila Crexell, Silvia Giacoppo, Liliana Negre de Alonso y las diputadas Cornelia Schmidt y Silvia Lospennato, entre otros.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *