Compromiso del Senado para tratar en la próxima sesión la reforma de la ley de Tarjetas de Crédito

El Senado de la Nación aprobó hoy el pedido de preferencia reclamado por el senador Alfredo Luenzo  para la próxima sesión,  del proyecto de Ley de Tarjetas de Crédito que establece la rebaja de las comisiones que los bancos le cobran a los comercios y que beneficia especialmente a los usuarios.

Luenzo remarcó que la reforma de la ley 25.065  de Tarjetas de Crédito que obtuvo media sanción hace un año con la mayoría de los votos y que buscaba bajar del 3% al 1.5% las comisiones que los bancos les cobran a los comercios por el uso de tarjetas de crédito y del 1.5% a 0% por las de débito, fue desconocida en la Cámara de Diputados.

En aquel momento la CAME informó que en los últimos 12 meses el sistema financiero había obtenido 80 mil millones de pesos en ganancias y por comisiones 14 mil millones, y, “de haber tenido vigente esta ley, 8600 millones de pesos hubiesen quedado en manos del sector productivo”, aseguró el senador.

“Este año, hemos presentado un proyecto de ley superador que obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Industria y Comercio, y hasta el momento no lo hemos podido tratar en el recinto. Los fuertes intereses que operan en el mercado han ido dificultando su tratamiento”, expresó Luenzo.

“Estamos parados del lado de la gente. Ratificamos que nuestro compromiso es con los usuarios y con las Pymes y la reforma de la ley es necesaria para defender a los consumidores por encima de los intereses del sector financiero”, concluyó.