Comodoro Rivadavia: “Probá Rugby” en Stella Maris

En el populoso barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia se cumplió la Primera jornada de “Probá Rugby”.
La actividad de la guinda reunió a varios chicos y el próximo sábado se suman los niños de “Las Américas”.
Se trató de la primera práctica del programa “Probá Rugby UAR” en los barrios que es organizado por la Unión Austral de Rugby (URA) en conjunto con Comodoro Deportes.
Fueron más de 20 niños y niñas de 6 a 14 años del barrio Stella Maris quienes trabajaron junto a entrenadores y managers de la Unión Austral. Fueron dos horas de juegos y habilidades motoras basadas en los principios del rugby.
Al mismo tiempo, los más pequeños mostraron todas sus destrezas de carrera, pases y evasión. El próximo sábado se repetirá el trabajo en el mismo barrio y se sumaran los nenes del  barrio “Las Américas”.
Son jornadas de rugby que se llevan adelante tanto en zona Sur y Norte de Comodoro Rivadavia. Cada sábado de 10 a 12 y una vez cumplido los tres  ´entrenamientos´ (por turno), la última jornada se trabajará con los diversos clubes y sobre el final habrá un tercer tiempo.
En este caso en Stella Maris “Probá Rugby UAR” se extenderá durante todo el mes de septiembre para luego coronar el trabajo en un club local que recibirá a todos los chicos y se jugará con sus categorías infantiles el próximo 30 de este mes.
Fuente: Prensa Comodoro Deportes