Avances en la solución a los reembolsos por puertos patagónicos

ALENTADOR AVANCE ENTRE EL EJECUTIVO Y REPRESENTANTES PATAGONICOS   PARA LOGRAR MAS COMPETITIVIDAD EN LOS SECTORES PRODUCTIVOS.
El Senador Nacional Alfredo Luenzo se reunió hoy con el Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, el vice gobernador y el ministro de producción de la provincia de Santa Cruz, Pablo González y Leonardo Álvarez respectivamente, y los senadores María Ester Labado y José Ojeda,  para continuar avanzando en una solución a los reembolsos por puertos patagónicos que fueron eliminados.
El objetivo del encuentro en Casa Rosada fue llegar a una solución respecto de los reembolsos eliminados por Decreto presidencial en noviembre de 2016, motivo por el cual los legisladores patagónicos buscan revertir la decisión y encontrar una salida.
“Se busca trabajar en un proyecto común, con fuerza de ley, que establezca reintegros con certificados de origen para que lo que se produzca en la Patagonia, salga por los puertos patagónicos,  buscando darle mayor competitividad a las provincias de nuestra región”, explicó Luenzo.
Luenzo pidió volver a poner en funcionamiento  la CONADEPA,  Comisión Nacional para la Promoción y Desarrollo de la Región Patagónica, creada en 1986, “para avanzar en el desarrollo de la región e insistió en la constitución de un sistema de aportes destinados a la creación de un fondo de reconversión productivo en zonas impactadas”, manifestó el senador.
“Los beneficios de una ley que establezca reintegros  a las exportaciones por nuestros puertos son fundamentales para activar y lograr favorecer el crecimiento de la región, objetivo que venimos buscando hace tiempo”, agregó Luenzo.
El balance ha sido “muy positivo” y en las proximas horas se terminará de consensuar entre todos los legisladores patagonicos y los ejecutivos, un texto que le restituya competividad a los sectores productivos de la región, sumado a un fondo para la reconversión y obras de infraestructura.