Prensa

Luenzo se reunió con la Asociación Dirigentes de Empresas

LA ADE RESALTÓ EL ROL DE LA EMPRESAS Y SU COMPROMISO FRENTE A LA SOCIEDAD

“A los gobiernos de turno hay que mirarlos como a cualquier ciudadano y hacerles llegar las observaciones”, señaló hoy la Dra. O’Donnell, en el marco de la reunión de la Comisión de Industria y Comercio que preside el senador Alfredo Luenzo.

El senador nacional Alfredo Luenzo convocó a una reunión de la Comisión de Industria y Comercio e invitó a la Dra. Elizabeth O’Donnell, Presidente de la Asociación Dirigentes de Empresas, ADE, entidad patrocinante de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, UCES, y a la Lic. María Elisa Álvarez, miembro del consejo directivo.

Ante la pregunta del senador acerca de cuál es la responsabilidad que tienen las empresas frente a la sociedad y su conducta y ética, O’Donnell resaltó que “cada vez la gente pide más transparencia no sólo en lo público sino en lo privado y creo que ADE cumple un rol importante en la sociedad. Existe la necesidad de quienes integran o quieren integrar directorios de empresas de capacitarse y formarse en gobernanza corporativa y buenas prácticas empresariales”.

“El rol de gobernanza corporativa no es solo para empresas grandes y hacemos hincapié en varios puntos, como en la responsabilidad social empresaria, en el mecenazgo,  gran deber y compromiso de las empresas frente a sus clientes y consumidores, el desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente”, agregó.

La gobernanza corporativa refiere a las relaciones de trabajo, a las relaciones colectivas de trabajo, a la gestión de los recursos humanos. Al respecto, Luenzo resaltó el rol de quienes dirigen una empresa y la importancia de crear un buen clima de trabajo que “impacta favorablemente en la productividad”.

En cuanto al sector petrolero, la Lic. Álvarez consideró que la empresas, “cualquiera sea, familiar, multinacional, petroleras, mineras,  tienen la responsabilidad de involucrarse con la comunidad cercana”, para lo cual a la pregunta de Luenzo si lo hacían por convicción o por marketing, respondió que por ambas razones, porque “siempre se trata de aportar tiempo, dedicación”, argumentó.

Finalmente, O’Donnell expresó la necesidad de capacitar y formar una buena dirigencia y “nuestro trabajo es que las empresas sepan que tienen un rol muy importante en la sociedad y que, además,deben cumplirlo”

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *