Prensa

Luenzo insistió en la necesidad de terminar la obra del Corredor Bioceánico y agilizar los pasos fronterizos.

El Senador Nacional Alfredo Luenzo solicitó a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y de migraciones,  la simplificación de trámites aduaneros en los pasos fronterizos de la provincia y la necesidad de finalizar el Corredor Bioceánico, en el marco de la  reunión de Comisión Bicameral Conjunta Argentino-Chile, que se llevó a cabo en el Senado de la Nación.

“Para nosotros la integración con Chile es muy importante, es un principio en el que venimos trabajando desde hace más de 30 años y el Corredor Bioceánico es uno de nuestros sueños, que, insisto, en algún momento tenemos que terminar de concretar”, manifestó Luenzo.

Luenzo pidió a los funcionarios  la simplificación de trámites aduaneros en los pasos fronterizos de Futaleufú, Hito 45 e Hito 50 y les insistió en la necesidad de finalizar la construcción de los 100 km faltantes del Corredor Bioceánico para lograr una definitiva integración.

En ese sentido, el senador aseguró que Chile ha avanzado mucho y “va a inaugurar una obra de 11 millones de dólares que a nosotros nos compromete y nos empuja a avanzar en infraestructura acorde”.

En respuesta, uno de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación reconoció la necesidad de inversión en infraestructura además de solucionar los problemas de falta de gas, luz y agua. “Estamos enviando dos contenedores habitacionales para la gente de migraciones pero evidentemente la diferencia de la inversión de 11 millones de dólares del lado chileno y los dos contenedores de nuestro lado es enorme”, aceptó.

“En cuanto al trámite migratorio estamos avanzando en incorporar conectividad para lograr mejorar el sistema migratorio simplificado y migraciones tiene un plan con la contraparte chilena que esperamos que funcione”, manifestó el funcionario, mientras que aseguró que el Corredor Bioceánico forma parte de la agenda de la cancillería argentina.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *