Auspicioso avance en la reforma de la ley de Zona Franca

Se sigue avanzando junto con el Poder Ejecutivo Nacional para consensuar la modificación de la ley 24.331 sobre Zona Franca que permitirá potenciar el desarrollo económico, fomentar la inversión, la producción y el trabajo, como sucede en todos los países donde esta herramienta de comercio exterior tiene plena vigencia.

El senador nacional Alfredo Luenzo se reunió hoy con la Lic. Carolina Cuenca, Directora de Exportaciones de la Secretaría de Comercio y con Yamila Haffar, Directora de Coordinación de Zona Franca, con quienes intercambió opiniones para aunar criterios que permitan poner en valor la Zona Franca en Argentina, para lo cual es necesario la modificación de la ley vigente lo antes posible.

“Hemos acordado junto con el Ejecutivo Nacional la elaboración de un protocolo que contemple la matriz productiva de cada una de las Zonas Francas, que permita desarrollar las economías regionales y, por ende, reactivar la economía y beneficiar a las poblaciones de cada una de las provincias”, aseguró Luenzo.

El proyecto presentado por Luenzo que modifica la ley vigente de Zona Franca establece que en las mismas podrán desarrollarse actividades de almacenaje, comerciales, industriales, productivas y de servicios turísticos, científico, de logística, a empresas, y de servicios industriales, estas últimas con la finalidad de exportar la mercadería resultante a terceros países o destinadas al Territorio Aduanero General o Territorio Aduanero Especial.