PRESENTACIÓN “CORRIDA POR LA INTEGRACIÓN”

En el salón Auditórium de Chubut Deportes, se brindaron detalles de la competencia que se llevará a cabo el sábado a partir de las 14

Este martes, en el salón Auditórium de Chubut Deportes, se realizó la presentación oficial de la tercera edición de la “Carrera por la integración” que se llevará a cabo el sábado a partir de las 14, en el marco de un nuevo Aniversario de la Unidad 6 de Rawson.

Justamente, el evento es organizado por el Servicio Penitenciario Federal con asiento en Rawson, en conjunto con la Escuela de Atletismo Municipal capitalina y contará con el respaldo de Chubut Deportes y el área de Deportes del Municipio local.

Cabe destacar que las inscripciones para participar de esta corrida se recibirán el mismo sábado a partir de las 10, de manera totalmente gratuita y habrá 300 remeras que serán entregadas a los participantes.

Estarán habilitadas a participar todas las categorías, desde infantiles hasta mayores y las pruebas principales tendrán distancias de 5 y 10 kilómetros.

De la presentación participaron el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el director general de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ricardo Pires, el responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo, el Director de la Unidad 6, Marcelo Fera Racinello y el Jefe de Seguridad Externa e integrante de la Comisión de Deporte, Gabriel Martínez.

En el lanzamiento, Ñonquepán señaló que “vivimos una historia en conjunto con la Unidad 6 y tenemos una historia importante con la comunidad. Teniendo en cuenta la pasión que despierta el deporte, lo que es la integración nuestra con esta institución, es muy importante”.

Y agregó: “que Rawson tenga actividades es importante y animarse a armar un evento de estas características a pesar de la situación económica es muy valorable, por eso, como Gobierno debemos acompañar este tipo de realizaciones”.

Por su parte, Ricardo Pires manifestó que “es importante que instituciones de Rawson realicen este tipo de competencias, porque es una forma de contener a muchos chicos. Realmente siempre estamos apoyando desde el municipio distintos deportes y me parece bárbaro que en conjunto con Chubut Deportes, podamos dar una mano para que estas actividades se puedan llevar adelante”.

Amadeo Gallardo, respecto al circuito, señaló que “teniendo en cuenta la inquietud de los atletas, este año hemos decidido tener un solo circuito. La largada será frente al Ministerio de la producción. Saldremos por la 9 de julio hacia la ruta 7 y hasta la planta transmisora de Canal 7 y vamos a volver hasta el punto de inicio. Los juveniles harán un recorrido de 5 kilómetros y los libres, 10.000 metros. Es importante señalar que se va a realizar por categorías, cosa que le gusta a los atletas, porque se acuerdo a la edad, quieren saber dónde se encuentran, además debemos destacar que la inscripción es totalmente gratuita, dato no menor, teniendo en cuenta que en la zona casi no hay pruebas de atletismo con libre participación y que además sume a los chicos”.

Luego, Fera Racinello remarcó que “compartiremos con la comunidad los festejos del día del Servicio Penitenciario Federal, que será el 16 de julio. El dia de la prueba desde las 10 se habilitará las inscripciones y esperamos una gran convocatoria. El año pasado tuvimos 300 competidores y no esperamos menos para este sábado”.

Por último, Martínez explicó que “será la tercera edición y siempre tuvimos un apoyo grande de Chubut Deportes. Una carrera que año tras año sigue creciendo, el año pasado tuvimos 300 y este año tendremos 300 remeras y medallas, gracias a la colaboración de Chubut Deportes, asique esperemos que nos superemos esa cantidad así todos se llevan un recuerdo de la prueba, aunque seguramente los vamos a superar, porque además de la gente del Valle, habrán atletas que llegarán desde distintos lugares de la provincia como Comodoro Rivadavia, asique esperemos que todo salga de la mejor manera”.

Fuente, fotos y audios Prensa de Chubut Deportes.