Otra medida que golpea a los patagónicos: bajaron el Plan de Medicina Nuclear que beneficiaba al CABIN

El senador nacional Alfredo Luenzo, presentó hoy al Gobierno Nacional un pedido de informes solicitando la urgente reincorporación del Plan de Medicina Nuclear que beneficia al CABIN, sin el cual no se podrán terminar las obras e incorporar el equipamiento médico y científico necesario para su funcionamiento.

El CABIN, Centro de Aplicaciones Bionucleares que se encuentra en la ciudad de Comodoro Rivadavia, es el centro regional más austral de nuestro país y el de referencia para tratamientos de enfermedades oncológicas.

El Gobierno Nacional incluyó al CABIN dentro del Plan Nacional Nuclear, llevado adelante por la Comisión Nacional de Energía Atómica y ejecutado por el INVAP. Incluye la ampliación de la planta en 800 m2 en una primera etapa y otros 1600 m2, además del equipamiento de alta tecnología.

¨La obra está avanzada y se estima que estará terminada en marzo del año próximo, pero la suspensión del Plan de Medicina Nuclear que beneficia al CABIN, nos deja sin posibilidades de concluirla y de incorporar los equipos de alta tecnología necesarios para darle atención a tanta gente que lo necesita¨, aseguró Luenzo.

El CABIN, manifestó, ¨es el centro más austral de nuestro país, que atiende en forma gratuita a todos los pacientes carenciados que son derivados por el Sistema Provincial de Salud y se ha transformado en un centro oncológico de excelencia, donde llegan pacientes de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además del sur de Chile¨.

¨Le pido al Gobierno Nacional que reincorpore a Chubut al Plan de Medicina Nuclear y que evite hacer fracasar lo que realmente es importante para la gente¨, concluyó Luenzo.