Noticias

-DIARIO CRONICA-
Das Neves firmó capacitación que permitirá ejecutar 84 conexiones domiciliarias de gas en el barrio Abásolo

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó en la tarde de este jueves en Comodoro Rivadavia un convenio de capacitación, destinado a jóvenes, que permitirá la ejecución de conexiones de red de gas domiciliaria con beneficio a 84 familias del populoso barrio Máximo Abásolo.

La firma, realizada a través de la Secretaría de Trabajo, tuvo lugar en la Residencia Oficial ubicada en la ciudad petrolera con las asistencias del vicegobernador Mariano Arcioni; el ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; el secretario de Trabajo, Marcial Paz; el presidente del IAS Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el senador nacional, Alfredo Luenzo; el secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), Jorge Campano, entidad que dictará las capacitaciones.
El gobernador Mario Das Neves cerró el acto, tras las palabras del secretario de Trabajo, Marcial Paz. Allí en primer término se refirió al barrio Abásolo y a su histórico dirigente,  Roberto Varela, de quien recordó que “en plena campaña del 2003 cuando yo andaba con una camioneta golpeando casa por casa, él fue el que me llevó por el barrio Abásolo, lo recorrí todo y después dijimos que íbamos a concretar muchas inversiones y a fines del 2005 la inversión más grande que se había hecho en un barrio de la Provincia era en el Máximo Abásolo”.
Recordó en ese marco que “hicimos escuelas, pusimos servicios y todo lo que se necesitaba, de alguna manera lo fuimos urbanizando, y él siempre estuvo presente. Por eso hay que reconocerlo y lo más importante de todo es que estas personas son las que luchan por los barrios”.
INCORPORAR JOVENES AL TRABAJO
En relación a la firma del convenio para las capacitaciones, Das Neves señaló que “con la situación laboral, la cual nos preocupa y ocupa todos los días tratando de observar de qué manera podemos hacer los abordajes correspondiente, entendemos que es importante lo de hoy más que nunca, básicamente para poder tratar de incorporar a la actividad formal a los jóvenes, mediante este tipo de capacitaciones”.
Al mismo tiempo, el mandatario realzó la importancia de las capacitaciones y recordó que “cuando empezamos el gasoducto Sarmiento-Esquel, que iba llevar gas a Río Mayo, Corcovado, San Martín, Río Pico, Alto Río Senguer, Tecka, teníamos inconvenientes porque faltaban gasistas y los que venían de afuera tenían una tarifa alta. Entonces nosotros hicimos capacitaciones las cuales dieron lugar a que hoy la mayoría de la gente de toda la línea del gasoducto tenga su gas en su domicilio, y eso fue la capacitación y es lo que tenemos que hacer para seguir trabajando”.
“MARIO DAS NEVES HACE REALIDAD LOS SUEÑOS DE SU PUEBLO”
Por su parte, el secretario de Trabajo, Marcial Paz, manifestó que “es la primera vez desde la historia de la Secretaría de Trabajo que una organización sindical y una entidad gremial puedan conjugar el trabajo mancomunado con un Estado presente”.
Además, Paz explicó que este convenio tiene dos ejes fundamentales: “por un lado el impacto de la capacitación y por el otro el social. Ya que con esta capacitación se va a lograr que 84 familias cumplan su sueño de tener gas en sus casas, y es gracias a Mario Das Neves que  hace realidad los sueños de su pueblo”.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *