Podios Chubutenses en el Nacional de Nataciòn de Cadetes en Mar del Plata

Jerónimo Augurusa y María Jose Hildebrandt lograron medallas de oro y plata en la competencia que se desarrolla en el EMDER de Mar del Plata.

En la primera jornada del Nacional de Natación para la categoría cadetes que se está desarrollando en la pileta olímpica del EMDER de Mar del Plata hubo excelentes resultados de los nadadores Chubutenses en una intensa jornada con la participación de 13 representantes de la provincia..
El ascendente Jerónimo Augurusa del Natatorio Municipal de Trelew (Ceyddet Trelew) se consagró Campeón Nacional en la prueba de 50 metros Espalda con un tiempo de 29 segundos 59 centésimas, colgándose así la medalla de Oro. El nadador trelewense también participó en los 100 metros  Libres clasificando a la final y logrando el 7° puesto en la general con un tiempo de 59 segundos 84 centésimas.

Por su parte María José Hildebrandt de la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson fue doble medallista de Plata en la jornada inicial del certamen. Con un tiempo de 2 minutos 9 segundos 54 centésimas se consagró Subcampeona Nacional en la prueba de 200 metros Libre; luego en la prueba de 50 metros Espalda logró nuevamente el segundo lugar con un tiempo de 31 segundos 9 centésimas

Buena gestión cumplió la posta del Natatorio Municipal de Trelew integrada por Renzo Adamoli, Carlos Garzonio, Enzo Sicurani y Jeronimo Augurusa participó de la prueba 4 x 100 metros combinados quedando en el cuarto lugar con un tiempo de 4 minutos 29 segundos 54 centésimas.

En tanto, Celina Servera del Club Ferrocarril Patagónico (Natación Ferro) de Puerto Madryn clasificó a la final de los 50 mestros Espalda, donde finalizó quinta con un tiempo de 33 segundos 1 centésima.

Mientras que la nadadora del Complejo Huergo de Comodoro Rivadavia: Morena Miranda; se ubicó en la 8° posición de 200 metros Mariposa con un tiempo de 2 minutos 49 segundos 57 centésimas; Morena también participó de los 200 metros Libre donde arribó en la 14° posición.

Fuente: Federación Chubutense de Nación