JUGADORAS RAWSENSES PARTICIPARON DEL NACIONAL DE BEISBOL FEMENINO

Cuatro jóvenes peloteras de la ciudad de Rawson, con el apoyo de Chubut Deportes viajaron a Buenos Aires a participar en el Primer Campeonato Nacional de Béisbol Femenino, representando a la provincia.

El viaje contó con el apoyo del Ente deportivo provincial, que solventó  los pasajes para que las deportistas asistan a un evento que busca conformar la futura Selección Argentina Femenina de Béisbol.

El presidente de Rawson Capitals, Brian Jeansalle agradeció al titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, “por el constante apoyo que recibimos de parte del organismo provincial de deporte y que nos permite seguir cosechando logros en el terreno del béisbol argentino”.

“Tuvimos un encuentro con Ñonquepán donde le explicamos el trabajo a seguir durante este año y la oportunidad que tienen algunas jugadoras de poder alcanzar la selección de nuestro país que sería un logro increíble”, añadió.

Jeansalle remarcó que “la experiencia en el Nacional fue muy buena, todavía tenemos que ajustar algunos aspectos del entrenamiento, pero no hay una diferencia tan marcada en nivel y creo que con una planificación fuerte podemos lograr muchos objetivos en el béisbol femenino”.

Asimismo Jeansalle detalló que gracias a Chubut Deportes pudieron viajar “las jugadoras Rocío Mella, Sofía Acosta, Lara Guzmán y Evangelina Paillalaf. La delegación de Chubut se completó con las jugadoras Rafaela Cortés Blanes y Ornella Monente”.

Una experiencia única

La jugadora Rocío Mella se mostró gratificada con la oportunidad de representar a Chubut, señalando que la experiencia es un punto de partida para el béisbol femenino en la Patagonia.

“Creo que como experiencia fue única porque disfrutamos el viaje y los juegos que tuvimos, además de poder contar con la posibilidad de jugar en el Estadio Nacional de Béisbol que es la meca del deporte a nivel argentino”, añadió.

Mella recalcó que el torneo es “un punto de partida para el béisbol femenino patagónico y es una nueva alternativa que tienen las chicas para hacer un hermoso deporte y contar con la posibilidad de jugar a un nivel nacional”.

Por último agradeció a Chubut Deportes y a la figura de Walter Ñonquepán “por el apoyo que recibimos de manera constante y el acompañamiento a este proyecto deportivo que nació hace casi cuatro años y que tiene resultados muy buenos”.