Homenaje a glorias de Boca Juniors y River Plate de los años 60

El senador por Chubut Alfredo Luenzo participó este miércoles del homenaje que se llevó a cabo en el salón Illia del Senado Nacional donde por una iniciativa de la Comisión de Deportes de la Cámara Alta se rindió homenaje a ex jugadores destacados de Boca Juniors y River Plate de la década del 60.
Presidió el acto el presidente de la Comisión de Deportes, el senador por Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni acompañado por el senador Luenzo, en representación del Secretario de Deportes de la Nación Javier Mac Allister estuvo el Profesor Jorge Rodolfo Callace Coordinador de Desarrollo Deportivo y Coordinador del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).
En primer término, Catalán Magni destacó el accionar de estos jugadores “cuando el fútbol profesional estaba en sus comienzos y la importancia de su accionar para el deporte y en especial para el fútbol”
Por su parte, el profesor Callace recordó su época de preparador físico en el fútbol profesional y resaltó la importancia del homenaje “a ex jugadores que quedaron en el tiempo por su accionar en el terreno de juego, pero por su comportamiento fuera del mismo, por su enorme calidad de personas”.
Por Boca Juniors fueron homenajeados y estuvieron presentes Roberto Domingo Rogel y Silvio Marzolini.
En tanto, que por River Plate asistieron: Daniel Germán Onega, Luis Artime (padre), Miguel Angel Loayza Ríos (que jugó en ambos clubes), Roberto Zywica.
El mendocino Roberto Rogel agradeció el homenaje que les brindó el Senado “gratamente soprendido por el reconocimiento; cuando uno llega a esta edad y los escalones para el final de la vida son menos, estos mimos nos hacen bien al alma, al corazón y a nuestras familias”.
Entrega de mención Domingo Faustino Sarmiento a la revista “Todo es Historia” GABRIEL CANO /COMUNICACIÒN SENADO).-

Las palabras de Daniel Germán Onega y Roberto Zywica