Federal B: Chubut tendrá 6 representantes en la edición 2017

El Consejo Federal a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) anunció el viernes la conformación de las zonas del demorado torneo Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino, que tendrá en esta edición a seis representantes de Chubut
En principio, eran 7, pero hace un par de semanas se conoció la baja del CAFA (Club Atlético Florentino Ameghino) de Comodoro Rivadavia, que aduciendo otras prioridades decidió abandonar el certamen.
Cuatros ciudades de la provincia estarán representadas en el torneo Afista: Comodoro Rivadavia (con 3 clubes), Puerto Madryn, Trelew y Rawson con una institución cada uno.
Los equipos de Comodoro Rivadavia: Jorge Newbery, Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y  Huracán tomarán parte de la Zona Centro de la Región Patagónica y compartirán el grupo junto a los representantes de Caleta Olivia (Santa Cruz) , Estrella Norte y el recientemente ascendido Olimpia Juniors .
Mientras que el también ascendido J.J. Moreno (Juan José Moreno) de Puerto Madryn, Germinal de Rawson y Racing de Trelew serán parte de la Zona Norte de la región más austral de la competencia. Y se medirán con los equipos rionegrinos de Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche, Sol de Mayo de Viedma, La Amistad de Cipolletti e Independiente de Rio Colorado;  Asociación Deportivo 25 de Mayo de 25 de Mayo (La Pampa) entidad afiliada a la Liga Deportiva Confluencia con asiento y sede en Cipolletti. En tanto Neuquén, tendrá dos plazas el invitado Pacifico de Neuquen Capital y Deportivo Rincón de los Sauces.
La Región Patagonica se completa con la zona Sur, que tendrá clubes de Santa Cruz (Boxing Club de Rio Gallegos e Independiente de Puerto San Julián) y Tierra del Fuego (Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia; Camioneros y Victoria de Río Grande)