Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Parlamento Latinoamericano y Caribeño

“Los medios de comunicación  tienen un rol muy importante en la construcción de valores y educación”, afirmó hoy el Senador Nacional Alfredo Luenzo en la Reunión Extraordinaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, que se celebra en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En el marco del Parlatino, donde se debatió acerca de la “Educación para la Paz”, Luenzo señaló que “los medios de comunicación tienen gran responsabilidad en la educación por cuanto desde todas sus plataformas influyen en la calidad y credibilidad de los contenidos que transmiten”.

Por otra parte, Luenzo disertó  acerca de la declaración aprobada por la Comisión de Salud del Parlatino que establece de “interés regional, la investigación de las propiedades del Cannabis Sativa para uso medicinal y/o terapéutico”.

Al respecto remarcó la necesidad de que los distintos avances científicos en la materia en cada uno de los países miembros se difundan a la población a través de los diferentes canales de comunicación.

“Es fundamental establecer instancias de trabajo y diálogo con las organizaciones sociales que promuevan el uso medicinal del Cannabis y que se constituyan bases para futuras leyes marco o convenios que permitan la concientización de dicha medicina para darle respuesta a todas las personas que la necesitan”, concluyó.

En nuestro país se aprobó el 29 de marzo de este año la ley 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis.