Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlamento Latinoamericano

El senador nacional Alfredo Luenzo participó de la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlamento Latinoamericano de la XXXII Asamblea General del Parlatino, que se celebró hoy en Panamá.

En la misma se analizó la ley modelo para protección a los defensores de los derechos humanos y las políticas migratorias en un trabajo trasversal con la Comisión de Asuntos Políticos.

Además, Luenzo señaló que “se acordó pedir a la Mesa y a la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, que solicite al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, atienda y solucione las dificultades y obstáculos que enfrentan quienes forman parte este Parlamento Regional para asistir a las reuniones de trabajo, y se preserven los derechos de sus integrantes para el ejercicio efectivo de sus atribuciones”.

Las actividades del Parlatino continuarán mañana en el marco del Diálogo Parlamentario de Alto Nivel sobre migración de América Latina y el Caribe, donde se tratará la migración irregular y aquella por vías regulares y la cooperación internacional.