Chubut Aportes para Clubes de Puerto Madryn, Rawson y Trelew que tomarán parte en torneos Federales de AFA

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó este jueves en Rawson convenios con clubes de la Liga del Valle que afrontan torneos federales y así se garantizará el traslado sin costo de jugadores y cuerpos técnicos. Durante el acto estuvo acompañado por ex jugadores de Boca y de River que participaro en el “Superclásico de las Leyendas”, que se disputó anoche en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

Los invitados especiales en el estrado principal fueron Mauricio “Chicho” Serna, Marcelo “Chelo” Delgado, Raúl Cascini, José Basualdo y César La Paglia como representantes del club Boca Juniors, mientras que por River Plate participaron Ariel Ortega, Ubaldo “Pato” Filliol, Hernán Díaz, Juan José Borrelli, Ariel Franco y Guillermo Daniel Rivarola. Además del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, y dirigentes del fútbol local.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario destacó que “nosotros pregonamos el deporte como una parte fundamental en la formación de nuestros chicos, nosotros construimos 150 gimnasios en toda la provincia en ocho años, hasta en pueblos de 250 o 300 personas hicimos gimnasios, que es lo más grande que tiene el pueblo”.

Esto es importante para “evitar el alcoholismo que es muy común en el interior y los problemas de drogas, hemos trabajado muchísimo en eso y también el hecho de que hemos dentro de las posibilidades como lo estamos haciendo con clubes que participan a nivel nacional, le damos un apoyo muy grande a todos los deportistas de las distintas disciplinas”.

APORTE INDISPENSABLE

En representación de los clubes del Valle, hizo uso de la palabra el presidente de Racing Club de Trelew, Jorge Iriarte, y agradeció “al gobernador y al presidente de Chubut Deportes por esta colaboración que hace el Estado provincial con los clubes que participamos en torneos federales”.

CONVENIOS FIRMADOS

En primer lugar, durante el acto se firmaron convenios con las instituciones que participan del Torneo Argentino B como son  Deportivo J. J. Moreno de Puerto Madryn, Club Atlético Germinal de Rawson y Racing de Trelew, donde el Estado provincial garantiza que se hará cargo de los gastos de traslados de jugadores y cuerpos técnicos mientras dure la participación en el torneo.

Posteriormente, el mandatario provincial hizo lo propio con el club Deportivo Madryn, que participa en el Torneo Federal A.

Mario Das Neves gobernador de Chubut
Jorge Iriarte Presidente de Racing de Trelew

 

Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.
Tel.: (0280) 4481044 – 4482193
Dirección: Luis Costa 69 – Cp9103 – Rawson, Chubut – Argentina
Facebook: Chubut Deportes
Twitter: @chubutdeportes_