Noticias

-CLARIN-
Por la polémica con un dictamen, en el Senado estudian “afinar” el reglamento

Fue con el proyecto que propone rebajar las comisiones por operaciones con tarjetas de crédito y débito, que fue devuelto a comisión.

El presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, resolvió “la vuelta a comisión” del proyecto impulsado por el dasnevista Alfredo Luenzo que establece la rebaja de los aranceles que se les cobran a los comercios por las operaciones con tarjetas de crédito y de débito.

La decisión fue a raíz de una impugnación presentada por la también macrista Laura Rodríguez Machado. La senadora por Córdoba había rechazado la validez del dictamen con el argumento de que había sido acompañado por senadores que no habían participado de la reunión de comisión.

Por la polémica con un dictamen, en el Senado estudian “afinar” el reglamento
El Senado en su última sesión, cuando se aprobó limitar la aplicación del beneficio del 2×1 a represores.

El despacho contaba con la firma de 10 senadores, pero para el oficialismo “algunos de ellos” no estuvieron presentes al momento del dictamen, lo que sería antirreglamentario.

“Dispónese la vuelta a comisión del expediente S-480 para retomar su trámite reglamentario”, reza el texto de la resolución que lleva la firma de Pinedo.

Mirá también
Una inesperada polémica en el Senado complica la ley de tarjetas de crédito
En el despacho de Luenzo consideraron “una lástima que el oficialismo haga esta interpretación del reglamento” y criticaron que la discusión se haya enfocada en esa cuestión en vez de en el contenido del dictamen, es decir en las rebajas de las comisiones.

Ahora, en el oficialismo se encuentra en estudio un instructivo “para la correcta aplicación del reglamento en lo atinente al funcionamiento de las comisiones”.

Ese instructivo, que se pondrá a consideración de los jefes de las diferentes bancadas en la próxima reunión de Labor Parlamentaria, propone que “para la emisión válida de un dictamen de mayoría en aquellos proyectos en los que no hubiera uniformidad, el mismo deberá estar suscripto por la firma de por lo menos más de la mitad de los miembros de la comisión que hubieran estado presentes conformando el quórum”.

FUENTE: clarin.com

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *