Noticias

-DIARIO CRONICA-
Voluntariado de la Cámara de Comercio en barrios afectados por el temporal

A través de una convocatoria de la Cámara de Comercio, Industria y Producción y Jóvenes Empresarios de Comodoro Rivadavia, más de 20 voluntarios se sumaron a ayudar a quienes más los necesitan en los barrios afectados por el temporal.

Desde la entidad destacaron que “las personas llegaron con baldes, palas, guantes, escurridores de piso, botines, vehículos y voluntad, a Rivadavia 452 para dar una mano a gente que hasta el día de hoy tiene sus hogares con agua y barro”. Del mismo modo, aseguraron que la actividad fue un éxito, y es por ello que la Institución sigue pidiendo que quien quiera sumarse lo haga.

Alexis Tögel, presidente de la Cámara, comentó: “detectamos que hay mucha gente ayudando en otros sectores con recolección de vestimenta, alimentos, artículos de higiene y medicina pero también vimos que hay gente que no puede sacar aún el agua y el barro de sus casas, por eso creímos conveniente ayudar en ese sentido”.

Gestiones por ayuda

La institución se encuentra realizando distintas gestiones para colaborar con la ayuda que necesita la ciudad en relación al temporal y a las consecuencias que tendrá en la zona, no sólo en lo inmediato sino en el mediano y largo plazo, en este sentido, presentó ante Municipio, Provincia y Nación un pedido para que se declare zona de emergencia en estos 3 niveles, con el objetivo de poder acceder así a beneficios impositivos y tributarios como prórrogas y créditos bancarios para damnificados.

Ante el Municipio se solicitó a los Concejales que Comodoro se declare zona de emergencia, acto que ya se concretó. Para elevar la problemática a nivel provincial se solicitó al Vicegobernador, Escribano Mariano Arcioni y al Diputado Manuel Pagliarioni que se declare zona de emergencia a nivel Provincial. “Pero también es necesario que la problemática tome relevancia a nivel nacional y es por ello que nos dirigimos al Ministro de Interior Rogelio Frigerio y al Senador Alfredo Luenzo con el pedido de que tome importancia en la esfera nacional”, expresaron.

Del mismo modo, destacaron que “también estamos colaborando para promover las buenas prácticas comerciales en situaciones de crisis evitando que haya cualquier tipo de irregularidad en los precios”.

Donaciones a la ciudad

También se gestionó un aporte económico con la CAME destinado a adquirir elementos de primera necesidad de manera urgente hasta tanto llegue un camión con más donaciones. Las mismas son recolectadas de Cámaras de todo el país y canalizadas a través de la Casa del Chubut para su envío a Comodoro.

Por otro lado, a través del contacto entre Cámaras de Comercio gestionamos donaciones para que llegue un camión proveniente de Villa Regina y con el mismo mecanismo desde la Cámara de Comercio de Coyhaique-Chile.

“También estamos organizando donaciones a través de contactos particulares que tienen vínculos con laboratorios, empresas y otras instituciones que se solidarizan con la situación de la ciudad”, concluyeron los referentes de la entidad mercantil.

FUENTE: diariocronica.com.ar

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *