Prensa

APRUEBAN POR UNANIMIDAD LA EMERGENCIA CLIMATOLÓGICA Y ECONÓMICA PARA CHUBUT

El Senado unificó y aprobó la declaración de emergencia climatológica y económica para Comodoro Rivadavia, y otras provincias argentinas afectadas por los últimos temporales. Uno de los proyectos de ley que declara “zona de desastre y emergencia económica, social y productiva” corresponde al senador nacional Alfredo Luenzo. de Chubut Somos Todos, que otorga distintos beneficios para los chubutenses que se encuentran seriamente perjudicados por el temporal.

El senador Luenzo resaltó “la buena predisposición para todos los comodorenses” del ministro del Interior Rogelio Frigerio, “cuando visitó y recorrió las zonas afectadas de Chubut”. El legislador solicitó además que “los fondos lleguen en forma inmediata” y que éstos “sean administrados por la provincia”.

Según la propuesta aprobada por el Senado, el Poder Ejecutivo deberá asistir en un plazo de 30 días un fondo especial con aportes del Tesoro Nacional para asistir a los damnificados. Tales partidas presupuestarias serán distribuidas según las prioridades fijadas entre las provincias y los municipios afectados. Entre las medidas se incluyen la exención impositiva y ordena, la asistencia económica y financiera de Nación.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *