Noticias

-DIARIO CRONICA-
Para González Luenzo el discurso de Macri estuvo “cargado de buenas intenciones”

El senador Alfredo González Luenzo (Chubut Somos Todos) se refirió al discurso que brindó el Presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias ante el Congreso en la Asamblea Legislativa. Para el legislador chubutense el discurso estuvo “cargado de buenas intenciones”.

Para González Luenzo el discurso de Macri estuvo “cargado de buenas intenciones”
El senador Alfredo González Luenzo (Chubut Somos Todos) se refirió al discurso que brindó el Presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias ante el Congreso en la Asamblea Legislativa. Para el legislador chubutense el discurso estuvo “cargado de buenas intenciones”.

“A veces me daba la sensación que estaba en el brindis de fin de año” ironizó el senador, y agregó que “más allá de esto tendríamos que reivindicar estas buenas intenciones plasmadas en acciones concretas”. “El tema está en que hay que dar un paso porque primero está el discurso y después están los hechos. Esto es lo que tenemos que terminar de asociar en la Argentina” consideró en declaraciones radiales.

“Creo que todos los discursos apuntan exactamente a lo mismo. Por momentos apareció un discurso como divorciado de la realidad. Hay una realidad que va por un lado y otra realidad que va por el otro” aseguró González Luenzo.

En materia de despidos, el legislador dijo que “cuando hablamos de la cantidad de gente que ha dejado el trabajo yo me sitúo en Comodoro Rivadavia. Cuando el Presidente habla de que hemos ido recuperando puestos de trabajo y que estamos recuperando dignidad, yo digo bueno, habría que darse una vuelta por Comodoro Rivadavia para entender la situación en la que estamos nosotros en el campo laboral, y las perspectivas que no son las mejores respectivamente”.

El senador reiteró su opinión favorable de todas las cosas que el Presidente Macri ha dicho como buenas intenciones, “pero de ahí en más que estos objetivos se puedan traducir en datos de la realidad a través de leyes que emanen del Poder Ejecutivo Nacional me parece que hay un paso importantísimo que hay que dar en algún momento” reconoció.

“Quiero ser lo más reflexivo y equilibrado posible, hay cosas que no me han gustado, como por ejemplo el abordaje que se ha hecho en algunas cuestiones que distan mucho de lo que hay que hacer en la República Argentina. Y como siempre los índices o las estadísticas van por un lado, y por el otro, cuando uno sale a la calle hay una realidad totalmente distinta. Entonces uno se pregunta ¿cuál es la realidad? ¿la que nos cuentan? ¿la de las buenas intenciones? ó aquella que nos encontramos en las góndolas de los supermercados, en la calle donde uno se encuentra con la gente que tiene cada vez más problemas y no solamente con el salario, aquellos que aún tienen la suerte de conservarlo; sino tantos otros que lo han perdido” reflexionó el senador.

“Cuando el Presidente habla sobre obras de infraestructura, por ejemplo, creo que me ha quedado el sabor amargo de no entender si la Patagonia Argentina está dentro de ese contexto nacional; cuando se habla de 25.000 kilómetros de rutas, 2.500 kilómetros de autopistas…. Y me pregunto: ¿Cuál es la parte que le corresponde a la Patagonia? Y fundamentalmente: ¿Cuál es la parte que le corresponde a la provincia del Chubut? Basta transitar lo que ocurre con la ruta 26, la ruta 25, parte de la ruta 40 con los ingresos a las localidades, con los 100 km que nos faltan para algún día poder comunicarnos con Chile. Me parece bárbaro y son buenas intenciones, pero argentinos a las cosas”.

González Luenzo, además, se refirió a otros aspectos del discurso del jefe de Estado: “Me parece que merece también un análisis el tema de la seguridad, corrupción, salud, infraestructura, el tema agua potable. Se reivindican miles y miles de nuevos hogares con agua potable, cuando en Comodoro Rivadavia tenemos que padecer cada 48 horas un corte de agua. El fin de semana me tocó recorrer parte de la cuenca de río Mayo. Estoy asustado de la situación en la que nos encontramos con el río Mayo y el río Senguer. Hemos recorrido toda la cuenca durante el domingo y el lunes, y realmente me encontré con un panorama desolador, sin una respuesta concreta. Hubo un presupuesto para proveernos de agua potable a Comodoro Rivadavia de 240 millones de pesos que estaban presupuestados y desaparecieron. Nosotros también formamos parte de ese país al que hay que llegar con agua potable. Estamos en serios riesgos del agua potable” remarcó.

En otro orden el legislador se refirió a la seguridad como prioridad en la provincia: “Si uno se para en nuestra región, y miramos la situación en que estamos en todos los aspectos, en salud, educación, seguridad, hemos tenido 9 asesinatos en los primeros 30/40 días del año. Y no quiero cargarle las tintas de todo a Macri, pero uno tiene la sensación a veces de que la clase política está psicótica, una cosa es la realidad y otra pasa en los discursos y otra en los despachos. Es como la cuarta dimensión que uno no la puede ver” comparó.

“Adhiero en que son buenas intenciones, creo que hay que ir por ese camino del diálogo, hay que bajar la inflación porque esto nos intoxica a todos. Sin ir más lejos, el año pasado la inflación se comió el salario de los trabajadores. Tal vez tenga que ver con el famoso sinceramiento de las cuentas, y estará por verse en la explicación de un lado y del otro desde el plano económico en que si fue una inflación provocada para generar una recesión y un reacomodamiento en los números macros de la economía nacional o realmente es una política del gobierno en apuntar a la contención de unos pocos” explicó.

Asimismo, González Luenzo criticó que con estas políticas económicas solo se beneficie a un sector del país: “Los índices más sorprendentes fueron los que se vieron más beneficiados como el campo argentino. A mí me pone contento, no estoy en contra del campo, al contrario, ya que forma parte de nuestra identidad nacional. Pero les ha ido bien a aquellos sectores más concentrados de la economía nacional. Esto es lo que más me preocupa” finalizó.

FUENTE: Diario Crónica

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *