Prensa

Luenzo advirtió en el Senado por la grave crisis en el sector petrolero

El Senador Nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) planteó hoy en la sesión de este miércoles en el  Senado, una cuestión de privilegio ante la grave crisis que está atravesando la Cuenca del Golfo San Jorge, “una crisis que no es de ahora, que lleva su tiempo y que se va agravando día a día”.

“Apostamos al diálogo. Hace 40 días, todos los jueves a la tarde, nos reunimos con el Ministro Aranguren y su equipo económico, y la totalidad de las operadoras que están en el Golfo San Jorge, junto con las organizaciones sindicales y el Estado representado por aquellos que llevan adelante la política hidrocarburífera en la provincia.  Apostamos al diálogo sin resultado alguno”, se lamentó.

El jueves pasado, continuó Luenzo, “Aranguren decidió que el  plan gas no va más para la provincia del Chubut. Estamos pidiendo la ampliación a partir del 1º de enero próximo. Planteó además que los incentivos al crudo en la zona de Escalante tampoco van más al igual que los reembolsos por Puertos Patagónicos”.

“Las consecuencias para la provincia son letales. Y todo esto configura,  como dijo un técnico de la Secretaría de Energía, un stock excedente de 1800 trabajadores. Es la concepción ideológica cuando hablamos de trabajadores que quedan en la calle”, cuestionó Luenzo.

Frente a esto, expresó, “se nos propone subsidios por un año y eliminar el impuesto a las ganancias a los trabajadores cuando hace años estamos planteando que el salario no debe ser alcanzado por el impuesto a las ganancias”.

“No vamos a aceptar un solo puesto de trabajo menos en la Cuenca San Jorge. No vamos a aceptar la precarización laboral en homenaje a la productividad. No vamos a ceder”, anunció.

“Llama la atención el doble mensaje del  Ministro Aranguren. No sé si es un doble mensaje o una actitud psicótica ante la realidad. Me cuesta comprender por qué a Neuquén la reactivan y a Chubut la mandan a la quiebra. Por qué autorizan el precio del petróleo a 59 dólares a Neuquén y a 48 a la Cuenca San Jorge”, cuestionó.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *