Noticias

-INFOBAE-
Juntos, el oficialismo y la oposición presentaron un proyecto de juicio en ausencia

El titular de la UFI-AMIA Mario Cimadevilla aseguró que esa institución jurídica “fue consensuada entre el Ejecutivo y los distintos bloques”.

Después de meses de consultas, senadores del oficialismo y la oposición presentaron un proyecto de ley para incorporar al sistema judicial el juicio en ausencia. Con el apoyo del titular de la UFI-AMIA Mario Cimadevilla, legisladores de Cambiemos, el peronismo, el massismo y la Coalición Cívica firmaron la propuesta.

El senador del FpV Juan Mario Pais fue quien presentó el proyecto, que tuvo el acompañamiento de Miguel Pichetto, Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey y Juan Manuel Abal Medina del PJ, Alfredo Luenzo del massismo, Magdalena Odarda de la Coalición Cívica, y los senadores oficialistas Federico Pinedo, Julio Cobos, Ángel Rozas, Luis Naidenoff y Silvia Elías de Pérez.

Pais afirmó que la iniciativa busca “brindar una solución jurídica a las víctimas de crímenes contra los derechos humanos, como por ejemplo el atentado a la AMIA, y revertir las situaciones de injusticia que afectan al pueblo argentino e impiden conocer la verdad”.

El senador peronista rechazó que el juicio en ausencia sea injusto para los acusados ya que “el derecho fundamental del debido proceso y el derecho de defensa del demandado está salvaguardado, incluso brinda la posibilidad de solicitar un juicio en revisión en caso de presentarse tras ser condenado”.

Fuente: infobae

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *