Prensa

El Senador Alfredo Luenzo reclamó servicios de internet y telefonia para el campo patagónico

El senador nacional Alfedo Luenzo (Chubut somos Todos) mantuvo este miércoles una reunión con el responsable de Directv para Latinoamérica, Francisco Bareto, junto a quien analizaron las diferentes alternativas para llegar con la señal satelital a brindar servicio de internet, y telefonía a las zonas rurales de la Patagonia

La reunión se desarrolló en la sede central de Directv para Latinoamérica en la localidad bonaerense de Munro y, a través de una inquietud  que les hizo llegar el senador Luenzo, a instancias de un reclamo de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, se planteó la imperiosa necesidad de brindar  conectividad en el campo patagónico  donde actualmente no cuentan con ningún tipo de conexión de internet como tampoco de telefonía. “Las partes se comprometieron en avanzar con una respuesta en el término de los próximos 18 meses” sostuvo Luenzo.

“Es la oportunidad de darle internet y telefonía a toda la Patagonia Argentina a través de Directv en zonas donde hoy no existe la conectividad” dijo Luenzo y agregó que de esta manera se podrá “llegar con la señal y brindar el servicio en el campo patagónico”. La conectividad “fue uno de los reclamos que hicieron distintas instituciones rurales del sur preocupadas por el creciente aislamiento y el despoblamiento de los establecimientos ganaderos. En este momento en la provincia del Chubut, hay más de 300 en situación de abandono con las consecuencias que esto tiene para el principio de ocupación territorial en una zona como la Patagonia”.

En el encuentro se planteó además la posibilidad de subir a la señal de Directv los canales provinciales como el Canal 7 de Rawson. Sobre este punto, y en consonancia con políticas del Estado nacional “se está trabajando en subir una señal federal que contemple el mensaje de cada una de las provincias argentinas en la señal satelital”.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *