Chubut invitado a la próxima reunión del Comite Binacional Argentino-Chileno

El senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) participó  en la Embajada argentina en Chile de un encuentro con funcionarios de la embajada y representantes de la Camara binacional argentino-chilena donde se avanzó en temas de interés común  a partir del potencial productivo y económico que ofrece la Patagonia central , y Chubut en particular.

“Existe un fuerte interés por explorar posibilidades de inversión en la región por parte del sector privado y ofrecer diferentes alternativas para el empresariado patagonico en el vecino pais en el marco de un respaldo publico institucional que facilite las posibilidades que hoy se abren entre ambos paises “, señalo Luenzo después de la reunión.

Una primera instancia sera en el  próximo encuentro del Comite de Integración Binacional que se reunirá en marzo próximo en El Calafate al que fue invitado el senador por Chubut , y por su intermedio, a los sectores productivos de la region para que “se sumen al debate de una agenda  que recupere estrategias de desarrollo , como el anhelado proyecto del corredor bioceanico Comodoro Rivadavia-Puerto Chacabuco y el que constituye Lago Puelo-Puerto Montt, en el noroeste de la povincia” , argumentó Luenzo como una de las principales motivaciones que “historicamente mantienen los pueblos de ambos lados de la cordillera” .

También se acordó avanzar en una reunión en la embajada Argentina en Chile con empresarios, comerciantes e inversores del Chubut que permita abrir nuevos horizontes de inversiones con sectores privados del vecino pais, en una fecha que debe ser coordinada entre el gobierno de la provincia y la representación diplomática.

Chubut ” necesita imperiosamente diseñar un futuro a partir de la diversificación productiva , tal como ya lo ha definido en diferentes momentos el gobernador Mario Das Neves, y estos espacios son los propicios para ir avanzando. El Plan Perito Moreno es otra excelente herramienta que motoriza estos nuevos desafíos para la Patagonia Argentina. Una nueva oportunidad para que todos trabajemos con nuevos objetivos”, precisó el senador Luenzo a la prensa .