Prensa

Luenzo: “Hay que darle al campo un rol protagónico”

El Senador Nacional Alfredo Luenzo, se reunió con el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Federico Pichl,  y con los miembros de la Comisión Directiva, para tratar el Plan Ganadero de la Provincia del Chubut.

Al respecto, Luenzo señaló que “el criterio central del Plan Ganadero de la Provincia del Chubut, es trabajar la ocupación territorial desde la ruralidad, potenciarla, y darle al campo un rol protagónico”.

El objetivo del Plan Ganadero es proponer una estrategia de desarrollo que involucre a los productores ganaderos de la provincia y a sus organizaciones, teniendo en cuenta todas sus problemáticas y alcances, dando prioridad a las principales cadenas de valor y todos los eslabones que las conforman.

El Plan se conformó sobre la base de la actual estructura de recursos humanos y  económicos. Apunta a la  demanda de mejores condiciones de calidad de vida en el medio rural, a la mejora en la competitividad de los productos de la provincia, a la implementación de protocolos de calidad, a la responsabilidad social empresaria y ambiental,  a detener y revertir los procesos de daño ambiental, al  aporte a la seguridad alimentaria, al ordenamiento territorial, y a la mejora en las competencias laborales.

Como así también  tiene entre sus objetivos evitar el abandono de la actividad, desarrollando las capacidades productivas de la población rural, sosteniendo la ocupación territorial y el rol cultural de la ganadería en las pequeñas localidades del interior de la provincia, establece que tanto los trabajadores como los pobladores y productores deben tener igualdad de condiciones que el resto de la población no rural, sobre todo teniendo en cuenta que el campo chubutense es uno de los más despoblados y la mayoría de su población vive en condiciones semidesérticas.

 

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *