Visita del Vice Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia

El Senador Nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) estuvo presente en la visita que realizó  el Vice Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Vincenzo Amendola, al Honorable Senado de la Nación, junto con la Embajadora de Italia en Argentina, Sra. Teresa Castaldo, el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, y los miembros de los Grupos Parlamentarios de Amistad con Italia de ambas cámaras, al cual el senador pertenece.

Luenzo mantuvo una interesante conversación con el Vice Ministro acerca de la unión cultural entre la ciudad de Comodoro Rivadavia y la República italiana fundada por el comerciante y colonizador ítalo-argentino Francisco Pietrobelli. También se refirieron a la obra del Padre Juan Corti, nacido en Galbiate, Norte de Italia y llegado a la Patagonia en 1949 donde se dedicó a la educación de los niños que no podían asistir a la escuela.

Por último, el Senador Luenzo y el Vice Ministro intercambiaron opiniones acerca del impacto que tendrá tanto en Italia en particular, como en la UE en general, el triunfo electoral de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.