Prensa

Visita del Ministro Dietrich a la Comisión de Presupuesto

El Senador Nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), participó de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación donde el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich defendió el proyecto del Presupuesto 2017.

Dietrich aseguró que el transporte en nuestro país está seriamente deteriorado y con una “calidad de infraestructura que lo coloca en los últimos puestos del mundo”. Y manifestó que las rutas del país están colapsadas registrándose gran cantidad de accidentes todos los días.

En cuanto a los objetivos concretos a nivel nacional, Dietrich enumeró entre ellos “duplicar la cantidad de autopistas en los próximos 4 años; 4000 km de rutas seguras y 250 nuevos proyectos de ingeniería como por ejemplo puentes, que generarán cien mil puestos de trabajo directos e indirectos”.

El senador Luenzo, si bien reconoció la importancia de los recursos comprometidos por Nación -sin precedentes para Chubut-, también le trasladó su preocupación acerca de varias obras de importancia para la zona sur de la provincia que no fueron incluidas en el Presupuesto 2017, como la puesta en valor del corredor bioceánico de 533 km de distancia, que une el Puerto de Comodoro Rivadavia con el puerto de Chacabuco en Chile y la finalización de la construcción de los 102 kms. faltantes de la Ruta 260. Las obras no están contempladas dentro de las “prioridades” del plan vial para los próximos 3 años, según reconoció el funcionario nacional.

Además, relativizó la importancia estratégica de los corredores bioceánicos, al comparar las distancias entre los puertos del Atlántico y del Pacifico en relación al mercado asiático.

Otra de las obras que no está prevista es el camino de circunvalación de la ciudad de Comodoro Rivadavia, pese al insistente reclamo de asignar las partidas necesarias para realizarlo.

Por último, Luenzo le preguntó al Ministro si el Poder Ejecutivo había evaluado la conectividad entre la ciudad de Comodoro Rivadavia y las Islas Malvinas, tanto por su importancia en la comunicación con el archipiélago como por su relevancia geopolítica. En este sentido, Dietrich admitió que el tema está siendo evaluado por la Cancillería Argentina.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *