Prensa

Situación PyMEs

El Senador Nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) miembro de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Mipymes, que preside el Senador Nacional Roberto Basualdo, participó hoy de la reunión donde se trató la importancia del fomento a las pequeñas y medianas empresas y se presentó un informe denominado “Las PyMEs, el factor trabajo y la tributación. Beneficios actuales y aspectos pendientes”.

 Expusieron el Dr. Juan José Rodríguez, Presidente de la Comisión PyME del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y el Dr. Eduardo Vázquez, miembro de la Comisión de Impuestos del mismo organismo, quienes manifestaron que si bien la participación de las PyMes argentinas en el producto y el empleo es parecida a la que  existe en los países más ricos del mundo, la productividad es muy inferior. Las empresas grandes son cada vez más productivas mientras que las PyMEs cada vez menos, dada la gran proporción de informalidad fiscal y laboral y los altos costos laborales que empeoran en un contexto de alta inflación.

 Luenzo se refirió a la situación de la Provincia de Chubut donde la matriz productiva sigue dependiendo de la industria petrolera cuya base de sustento son las pequeñas y medianas empresas como también a la importancia de la difusión de las medidas actuales y futuras para el sector, tendientes a mejorar la productividad de las mismas.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *