Prensa

Respaldo al proyecto de ley de Zonas Francas que impulsa Luenzo

El Senador Nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación, autor del proyecto de Reforma de la Ley 24.331 sobre Zonas Francas, convoco a una reunión de senadores e invito a distintos representantes del Consejo Federal de Zonas Francas Argentina para intercambiar experiencias y avanzar en el dictamen del Proyecto de Ley.

Asistieron los senadores nacionales María Esther Labado, María Inés Pilatti Vergara, Jaime Linares y Daniel Pérsico. Por parte del Consejo Federal de Zonas Francas asistieron Juan Carlos Chalde, Director Provincial de Zona Franca de Buenos Aires, Francisco Heredia, Director de London Supply,, Cesar Astudillo, Sub Programa San Luis Zona Franca, Silvana García, Programa Logística Ferroviaria San Luis Gustavo Bellozas, Director Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Lisandro Ganuza Bollati, Presidente del mismo Ente, Daniel Di Giusto, Presidente del Comité de Promoción y Vigilancia de la Zona Franca Comodoro Rivadavia, entre otros.

Luenzo abrió la reunión y expreso que “se quiere dejar de dar la espalda al continente con las Zonas Francas en nuestro país. Venimos hace pocos días de una experiencia importante en Costa Rica, en el marco de la Vigésima Conferencia de Zonas Francas de las Américas, donde se analizó la situación actual de las zonas francas en el continente americano. Se ha incorporado al mercado de Zonas Francas Latinoamericanas, España, a través de la Zona Franca de Tenerife y la de Barcelona, porque entienden que en este mundo globalizado son una herramienta fundamental”.
Actualmente, continúo Luenzo, “tenemos en el continente americano 445 zonas francas que contienen a 10.800 empresas y los únicos dos países que hoy no tienen zonas francas organizadas son Argentina y México”.

Al respecto, México acaba de sancionar una ley que transforma a las zonas francas en una herramienta competitiva, herramienta que Argentina no puede perder, fundamental para el encadenamiento productivo y para las inversiones de empresas tanto nacionales como extranjeras para el desarrollo de sus actividades y la generación de empleo.

Tanto los senadores presentes como los invitados acordaron la necesidad de modificar la ley que impulsa el Senador Luenzo, que establece que en las zonas francas podrán desarrollarse actividades de almacenaje, comerciales, industriales, productivas y de servicios turísticos, científico, de logística, a empresas, y de servicios industriales, estas últimas con la finalidad de exportar la mercadería resultante a terceros países o destinadas al Territorio Aduanero General o Territorio Aduanero Especial.

 

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *